Dos meses después del paso de la tormenta tropical "Alberto", este pasado fin de semana se reabrió la vialidad en el Par Vial, permitiendo mayor fluidez en esta zona de Nuevo León. Durante este periodo, los regiomontanos que circulaban por esta vialidad, sobre la Avenida Constitución o Morones Prieto, sufrieron las afectaciones y el caos vial.
Finalmente, este pasado fin de semana se reabrió la circulación, mostrando una efectiva mejoría en la zona. Circular por la zona se había convertido en un vía crucis diario para los automovilistas, que ya no encontraban una “hora pico”, sino un constante “atorón” de automóviles por las avenidas cerradas por los daños de la crecida del río Santa Catarina este verano.
Sigue leyendo:
Sentencian a 108 años de cárcel a un hombre en Nuevo León por violación contra niña de 10 años
El tráfico es cosa del pasado en la avenida Constitución
Pero este pasado domingo, el gobierno del estado reabrió algunos puntos de las avenidas, justo con el regreso a clases de miles de estudiantes en la ciudad, lo que predecía aún más complicaciones de tráfico. Sin embargo, los mismos conductores han señalado que estas acciones por parte de la autoridad ayudaron a aliviar el tráfico.
Y es que ya se encuentran abiertos nuevamente las opciones de los carriles exprés u ordinarios, como normalmente en la ciudad, al menos en la mayor parte de los puntos que estuvieron cerrados y ahora solo se mantienen complicaciones a la altura de las obras que realiza el gobierno del estado para la construcción de las líneas del metro.
La tormenta tropical “Alberto” había dejado varios destrozos en Monterrey
Hace poco más de dos meses la tormenta tropical Alberto llegó al estado de Nuevo León; por un lado dejo beneficios cuantiosos en las presas del estado, que hasta el día de hoy se mantienen con un llenado por encima del 90 por ciento de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por otro, ocasionaron la crecida del río Santa Catarina que se “comió” algunos carriles de las dos avenidas (Constitución y Morones) en sus carriles exprés.
Por lo que la autoridad se vio obligada a cerrar la circulación y trabajar a marchas forzadas junto a la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) para que estos cierres fueran lo más cortos posibles.
No se habían visto daños así desde el huracán "Alex" en Nuevo León
La última vez que la ciudad vio afectaciones de este tipo en las dos avenidas fue en 2009 cuando llegó a la entidad el huracán "Alex", que destruyó los carriles de las dos arterias principales de la zona metropolitana de Monterrey y dejó completamente cambiada la cara de esta zona, ya que se modificó el sentido de las dos arterias y llevó a la creación de los carriles exprés.
En esa ocasión, destacó el gobernador Samuel García, los cierres duraron seis meses, mientras que en esta ocasión fue solo de dos meses, buscando abrir a la par con el regreso a clases de los estudiantes este pasado lunes 26 de agosto.