Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México en el distrito de Tlalnepantla determinó la ampliación del plazo por 20 días para el cierre de la investigación en el caso contra el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, luego de que el pasado 23 de agosto se cumpliera la fecha para cerrar la investigación por feminicidio.
Fue el pasado viernes 23 de agosto cuando concluyó el plazo que el juez de control en el Penal de Barrientos fijó para la terminación de la investigación por feminicidio en grado de tentativa en contra del influencer, por la agresión en contra de una mujer.
Sigue leyendo:
Dictan orden de aprehensión en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes
Vecinos de la colonia Del Valle liberan la circulación en Insurgentes Sur y Eje 7 Sur
Nuevo plazo vence en septiembre
Fue el pasado 7 de agosto, cuando un juez de control concedió la ampliación del plazo para el cierre de la investigación por 20 días más, debido a que no se contaban con las pruebas necesarias, el cual se venció el pasado 23 de agosto.
El juzgador estableció como nueva fecha para la conclusión de la investigación el 2 de septiembre, día en que fueron citadas la parte acusadora y la defensa en los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
¿Cuáles son los hechos que se le imputan?
El creador de contenido es acusado de agredir el pasado 22 de febrero a una mujer de nombre Edith, en el estacionamiento de un centro comercial de Naucalpan, un hecho por el que fue finalmente detenido el 4 de abril de 2024.
Fofo Márquez fue vinculado a proceso el 10 de abril pasado, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a la gravedad del crimen imputado. Originalmente se dio un mes y medio para la conclusión de la investigación complementaria, pero el plazo se ha ido ampliando.