Continúa el juicio político contra el gobernador Samuel García, a pesar de que el mandatario estatal presentó pruebas para solicitar la nulidad del proceso en su contra. La Comisión Anticorrupción recibió los escritos del mandatario neoleonés, pero decidió seguir adelante con el proceso.
El Consejo Jurídico del gobierno del estado, Ulises Carlín Fuente llevó a la oficialía de partes la contestación del gobernador naranja. El litigante señaló que en solo 10 minutos los integrantes de la Comisión Anticorrupción analizaron los 900 documentos que contiene el expediente, por lo que considera que no es viable dicho proceder.
Sigue leyendo:
Se apuntan para suceder a Samuel
“Vamos a seguir apoyando a Samuel” dice Sheinbaum tras su visita a Nuevo León
Además, señaló que se entregaron escritos no legibles y pruebas que ameritan la nulidad del juicio político en contra del gobernador. Los integrantes de la Comisión Anticorrupción dieron entrada a las tres respuestas de García Sepúlveda, asegurando que se entregarán copias a los diputados para su análisis.
La legisladora Perla Villarreal dijo que el juicio político del gobernador Samuel García continúa y que la sesión es válida, aunque solo estuvieron presentes cuatro legisladores. Villarreal afirmó que no se requerían más, ya que no se votó ningún acuerdo.
Pueden legisladores retomar la discusión la próxima semana
La sesión de la Comisión Anticorrupción quedó instalada de forma permanente y puede retomar el análisis y la discusión del proceso la próxima semana y poder resolverlo días antes de que concluya la actual legislatura.
El gobernador Samuel García contestó con un veto el juicio político en su contra al detectar varias supuestas irregularidades en el proceso cometidas por los diputados que impulsaron la causa jurídica.