El principio fundamental en un servidor público está en la dignidad del servicio humano y la ética, antes que la tecnología o la forma de trabajar. Es así como, el Doctor José Luis Martínez Anzures, ve la carrera de la función pública, con base a su trayectoria profesional después de haber egresado de la licenciatura en Contaduría Pública y Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El galardonado docente, recibió de manos del rector de esa Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, el reconocimiento a su trayectoria y aportación docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Al igual que Martínez Anzures, 43 egresados de distintas licenciaturas recibieron el Embajador de Alemania, M C Francisco José Quiroga Fernández.
Ser un buen funcionario es algo que está en la persona
Para Martínez Anzures, la base de ser un buen funcionario está en la persona, porque solo la tecnología es un instrumento y los conceptos anteriores son mecanismos para facilitar el servicio.
Además, el funcionario público debe ser atento y respetuoso de los ciudadanos, ya que muchas veces el contribuyente desconoce las formas, eso muchas veces provoca confusión y malas interpretaciones, lo que puede derivar en corrupción.
Ante ello, el docente desde hace 15 años enseña a sus alumnos el cúmulo de la experiencia que fue tomando en la función pública federal, para así buscar que sus futuros profesionistas eviten cometer errores. Actualmente el doctor, imparte cátedras de la función pública en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante su trayectoria ha tenido distintos cargos públicos, por lo que transmite a sus alumnos la práctica más que la teoría, que es el emprendimiento para que sean excelentes funcionarios.