La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que nombró a Martí Batres, actual jefe de gobierno de la CDMX como director general del ISSSTE.
"Será director del ISSSTE y lo que le he pedido, es ayudar a coordinar FOVISSSTE, y el presidente ha hecho un avance importante, pero es la institución que más ha tenido abandono en el periodo neoliberal", dijo la presidenta electa.
Luego de su nombramiento como director general del ISSSTE, Martí Batres dijo que se cumplirá con el trabajo de procurar a los derechohabientes respecto a los temas de seguridad social.
"Vamos a cumplir con todas las tareas que nos encargue. Implica construir los pilares de un estado de salud vivienda y seguridad social, entre esas tareas es importante seguir nacionalizando el ISSSTE", aseveró Batres.
Explicó que en su administración en el ISSSTE, su prioridad será la nacionalidad del instituto y que sus servicios no estén subrogados.
"Todos los servicios estaban subrogados aún en una institución pública, vamos a continuar para seguir atendiendo a derechohabientes del ISSSTE, como indica nuestra filosofía y como lo indica la institución al servicio del estado", añadió.
Se debe trabajar en un sistema único del país
Por su parte, Claudia Sheinbaum agregó que se debe trabajar para lograr un sistema único de salud en el país y que ello será de la mano de Martí Batres.
"Debemos construir un solo sistema de salud publica aun manteniendo las instituciones que existen", dijo la presidenta electa.
Martí Batres es, además del actual jefe de gobierno de la capital, licenciado en derecho, Maestro en Trabajo Social y doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.