TOMA TUS PRECAUCIONES

¿Qué pasó en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro hoy, miércoles 21 de agosto?

Los usuarios han reportado retrasos de hasta 30 minutos

NACIONAL

·

Este miércoles 21 de agosto, poco después de las 6:00 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó mediante sus redes sociales que la marcha de los trenes de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, será lenta; sin embargo, personal técnico ya realiza la revisión en las zona de las vías. Mediante un tuit, aseguró que pronto se normalizará el servicio. 

Los usuarios han reportado a través de X, antes Twitter, retrasos importantes de entre 20 y 30 minutos en la llegada de los trenes principalmente en las estaciones Indios Verdes, ZapataHidalgo, lo que ha provocado la alta afluencia en los andenes. 

Sigue leyendo:

Inicia paro de labores la JUFED

Perfila el INE mayoría calificada para Morena y aliados en San Lázaro

Usuarios del Metro piden el envío de trenes vacíos

Desde las 6:30 horas, en las estaciones Guerrero, Centro Médico y Zapata también se reporta la saturación de los andenes desde hace más de 20 minutos en dirección a Universidad. Debido a los inconvenientes en la Línea, los usuarios han solicitado el envío de trenes vacíos, para poder llegar a sus espacios laborales o escolares.

"Justo ando por ahi llegue desde las 6:10 al metro y nomas no me puedo subir", "No ha pasado ningún tren dirección Universidad, ya van más de 10 minutos esperando en Coyoacán, solo pasan trenes hacia Indios Verdes", "Iba súper rápida, el problema es para los que bajan en guerrero, la línea 3 está a reventar. Si pueden seguir a Buenavista al metrobus, es mejor opción", "No vengan al @MetroCDMX lleva media hora detenida la Línea 3, y sigue sin avanzar, evita problemas y contratiempos", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

¿El Metro da justificante para tu trabajo por retrasos en sus líneas?

Si el retraso en este medio de transporte te causara algún inconveniente en tu trabajo o escuela, puedes solicitar un Reporte de Servicio debido a un corto circuito, falla de motor, ponchadura de llanta u otro motivo. El documento señalará las razones de la demora y puede ir dirigido a la persona que tú requieras. Esto es lo que debes hacer:

  • Comunícate a la Gerencia de Atención al Usuario.
  • La gerencia dará una respuesta, con el reporte de servicio del día, hora y línea que solicites.
  • El documento puedes recibirlo de forma electrónica.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a la Unidad de Orientación e Información a los teléfonos 55-56-27-44-60  o  55-56-27-49-14 de  8:00 a  18:00 horas, o enviar un correo a unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx para solicitar la constancia. También puedes escribir al WhatsApp al 555009-1930.