NO ES LA PRIMERA VEZ

Ni a la Virgen del Carmen respetan: roban la corona y alhajas de la figura en Villa de Zaachila, Oaxaca

La población pidió a las autoridades que encontraran a los culpables y devolvieran los objetos

NACIONAL

·
La imagen religiosa ha sido víctima de un par de hechos similares.
La imagen religiosa ha sido víctima de un par de hechos similares. Créditos: Alondra Olivera

La comunidad de la Villa de Zaachila manifestó su indignación y condena, luego de que sujetos desconocidos irrumpieron en la capilla ubicada en el Barrio San Jacinto de ese municipio de Oaxaca y sustrajeron la corona y alhajas de oro de la Virgen del Carmen.

Fueron personas que auxilian en la limpieza y apertura de la capilla que se percataron que la imagen de la Virgen no contaba con  su corona, por lo que de inmediato dieron aviso al encargado.

Sigue leyendo: 

La tesorera de un escuela de Oaxaca es acusada de fingir un robo para quedarse 600 mil pesos de La Escuela es Nuestra

Piden cancelar concierto de Dani Flow en Oaxaca y el cantante ya habló al respecto

Actualmente la virgen se ve desprovista de su corona. FOTO: Alondra Olivera

Rompieron una ventana para entrar y robar las joyas de la Virgen

Mediante un video mostraron que uno de los vidrios del nicho donde se encuentra resguardada la imagen de la santísima Virgen se encontraba roto, donde personas desconocidas sustrajeron: un collar de perlas, una cadena con una medalla de oro y la corona que portaba la imagen sagrada.

Ante este hecho lamentable, pidieron la intervención urgente e inmediata de las autoridades competentes, para dar con los responsables de este delito.

No es la primera vez que roban las joyas de la Virgen

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto, así como si harán una solicitud a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que intervenga.

De acuerdo con vecinos de Zaachila no es la primera ocasión en que las alhajas de la Virgen del Carmen son robadas en esta capilla.

Por lo pronto, se pidió a la comunidad católica y en general a dar aviso en caso de que personas lleguen a ofrecer estas joyas de valor y hacer la denuncia correspondiente.