EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Hombre se electrocuta con cables de alta tensión mientras pintaba una casa en la Narvarte

Hasta el momento se desconoce si el hombre perdió la vida; paramédicos lo trasladaron hasta un hospital local

NACIONAL

·
Equipos de emergencia atendieron a la persona herida.
Equipos de emergencia atendieron a la persona herida.Créditos: Foto: @Gposiadeoficial.

Este lunes 19 de agosto, un hombre se electrocutó con cableado de alta tensión en Uxmal y Torres Adalid, en la colonia Narvarte Norte en la alcaldía Benito Juárez.  Al lugar arribaron los servicios de emergencia para atender al hombre lesionado. La víctima fue llevada de emergencia hasta un hospital local, pero se desconoce su estado de salud.

En redes sociales internautas compartieron que, presuntamente, el hombre estaba pintando una vivienda, cuando recibió la descarga eléctrica. El caso ha causado conmoción en redes sociales, donde las personas recordaron a la quinceañera Débora Rebeca, quien falleció tras electrocutarse con cables de alta tensión. Aunque los casos no se relacionan entre sí, los usuarios de internet resaltan lo peligrosos que pueden llegar a ser los cables de alta tensión.

Sigue leyendo:

Débora era fan de las fotos: ¿quién era la quinceañera que murió electrocutada y decapitada?

IMÁGENES FUERTES: Quinceañera muere electrocutada y termina decapitada tras una sesión de fotos en una terraza

¿Qué se sabe del hombre que se electrocuto con cables de alta tensión en la Narvarte? 

Hasta ahora se desconocen los detalles del accidente, de igual manera, la identidad de la persona electrocutada no se ha dado a conocer. Se espera que en el transcurso de los días se dé a conocer mayor información sobre lo sucedido y el estado de salud de la víctima. De forma preliminar trascendió que el sujeto aparentemente estaba pintando una casa, cuando recibió la descarga eléctrica. 

¿Qué pasa en el cuerpo cuando sufres una descarga eléctrica?

Los cables de alta tensión son extremadamente peligrosos para las personas. Foto: archivo.

Los cables de alta tensión se encuentran instalados en casi todas las calles del país, ya que son componentes fundamentales de la red eléctrica de transmisión. Estos cables suelen ubicarse a una altura de entre 7 y 12 metros del suelo. No obstante, son extremadamente peligrosos, esto debido a que transportan corrientes eléctricas muy elevadas, de entre 115 kV a 765 kV, o incluso más. Por ello, tocar estos cables puede resultar en la muerte de una persona. 

Especialistas en electricidad enfatizan que el cuerpo humano no es capaz de soportar este nivel de corriente eléctrica. Por su parte, la clínica Mayo Clinic señala que una descarga eléctrica puede causar lesiones en tres formas:

  1. Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón.
  2. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo.
  3. Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.