El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) dará un adelanto sobre la investigación de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín López Guzmán.
“Todo se está investigando, la fiscalía lo tiene que dar a conocer… Yo creo que esta semana podría muy bien, hasta donde la ley lo permite, la fiscalía dar un primer reporte de su investigación, ¿Cómo va?, eso sería muy bueno para bajarle a las especulaciones.
Sigue leyendo:
Entonces lo mejor es informar y no guardar nada, y no ocultar nada”, declaró. Al ser cuestionado sobre la información de los recientes asesinatos de personas relacionadas con los narcotraficantes detenidos en Estados Unidos, el mandatario federal indicó que los dos casos ya están siendo investigados también por la Fiscalía General de la República, además llamó a que se mantenga la paz en Sinaloa.
“Fueron dos personas asesinadas, está haciendo la investigación también la fiscalía y nosotros decíamos que no se agrave la situación Sinaloa que se había mantenido muy estable en cuanto a violencia… Hacemos un llamado a que se mantenga la paz en el pueblo de Sinaloa, que se piense en el pueblo”, resaltó.
Respecto a la renuncia de la fiscal del estado, Sara Quiñonez, dijo “creo que está bien y la fiscal está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel con la fiscalía, pero yo entendido, la FRG es la encargada de investigar a fondo este asunto”.
López Obrador indicó que todavía falta mucha información que les proporcione el gobierno de Estados Unidos, ya que hay muchas incógnitas en el caso de la detención de "El Mayo" y el hijo de "El Chapo".
brc