DESAPARICIÓN EN JALISCO

Bryan Torres desapareció cuando se dirigía a su trabajo en Guadalajara, tiene 22 años de edad y es guardia de seguridad

Este lunes sus familiares y amigos realizaron una manifestación pacífica para exigir la localización con vida del joven que desapareció el 10 de agosto

NACIONAL

·
Este 20 de agosto se cumplen 10 días de su desaparición.
Este 20 de agosto se cumplen 10 días de su desaparición. Créditos: Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.

Bryan Torres Arias es un joven de 22 años de edad que se desempeña como guardia de seguridad privada en el estado de Jalisco. No obstante, desde el pasado sábado 10 de agosto fue reportado como desaparecido, razón por la que sus seres queridos no dejan de buscarlo. 

De hecho, durante la jornada de este lunes 19 de agosto, sus familiares, amigos y conocidos realizaron una manifestación pacífica a las afueras de Casa Jalisco con la intención de exigir actualizaciones sobre la búsqueda y localización del joven que ya va para 10 días sin regresar a su hogar. 

Sigue leyendo: 

Buscan a Santiago Nicolai, menor de dos años desaparecido en Jalisco

Buscan a abuela estadounidense en Tamaulipas: desapareció tras llegar a Reynosa

Cabe señalar que por ahora, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco ya emitió una ficha con los datos que pudieran ayudar a dar con el paradero del joven. En caso de que llegues a tener información que aporte al caso, se puede reportar a través de los siguientes medios de contacto: 

  • número de teléfono: 33 31 45 63 14
  • correo electrónico: comisiondebusqueda@jalisco.gob.mx 

¿Qué se sabe de la desaparición del joven Bryan Torres? 

El joven de 22 años desapareció el 10 de agosto. Créditos: Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco. 

Tomando como referencia la ficha compartida por las autoridades locales de la entidad, Bryan Torres Arias fue visto por última vez el 10 de agosto de este 2024 en la colonia Heliodoro Hernández Loza perteneciente al municipio de Guadalajara en el estado de Jalisco

Por ahora, las primeras versiones de los hechos indican que Bryan salió de su casa la mañana de aquella jornada con dirección a su lugar de trabajo. No obstante, una vez finalizada su jornada, no regresó a su vivienda, lo que desató la preocupación de sus seres queridos. 

Y es que incluso, algunos testigos han señalado que tanto él como otro amigo fueron llevados por un hombre al municipio de Tala. No obstante, por ahora habrá que esperar a que las autoridades competentes continúen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido. 

Mientras tanto, hay que recordar que ese día el joven de 22 años de edad iba vestido con una camisa negra, pantalón de mezclilla azul, tenis Jordan de color gris con naranja y una mochila verde.  Es importante destacar que entre sus señas particulares se encuentran un lunar en la espalda así como diferentes tatuajes: 

  • en el pecho la palabra “Wenceslao” acompañada de su fecha de nacimiento
  • lado izquierdo del torso: iniciales “BTA” y “J”
  • antebrazo izquierdo: un perro egipcio, un león y tres puntos 

Familia de Bryan exige su localización con vida

Este lunes se realizó una manifestación pacífica. Créditos: Facebook/Código Rojo Jalisco/captura. 

A casi 10 días desde que Bryan fue visto por última vez, sus familiares y amigos decidieron salir a las calles a fin de exigir su localización bien y con vida. Así, este lunes 19 de agosto se realizó una marcha que partió de la Glorieta de los Niños Héroes y culminó a las afueras de la Casa Jalisco donde continuaron pidiendo el avance del caso. 

Con consignas como “No estamos todos, nos falta Bryan”, varias personas llevaban la ficha de búsqueda del joven de 22 años impresa tanto en playeras como en carteles y lonas para sumarse a la exigencia hacia las instituciones correspondientes a fin de que investiguen a fondo.