NAYARIT

El Libramiento de Tepic no volverá a ser el mismo: estos son los cambios que se hacen en la vialidad

El equipo encargado trabaja a marchas forzadas para entregar la obra en breve

NACIONAL

·
Uno de los carriles está inhabilitado para su circulación
Uno de los carriles está inhabilitado para su circulaciónCréditos: Chary Cambero

Agentes de Movilidad mantienen resguardada la seguridad y vialidad de quienes transitan por el Libramiento Carretero de Tepic, con sentido a Mazatlán, antes de llegar a los arcos de Los Sauces, por trabajos de rencarpetamiento.

Cabe destacar que de los 24 kilómetros que comprende esta vialidad, ya se concluyeron los trabajos en el carril de baja velocidad que comprende desde la entrada al libramiento por la salida a Mazatlán, hasta El Armadillo, lugar en donde se está trabajando en su modernización con con calidad.

Sigue leyendo: 

Aeropuerto Internacional de Tepic: ¿qué cambios traerá la millonaria inversión?

¿Qué pasa si no separas la basura en Tepic? multas y sanciones que debes conocer

Las autoridades prevén terminar el trabajo en unos días. FOTO: Chary Cambero

¿Qué cambios habrá en el Libramiento de Tepic?

El cambio incluye nuevas luminarias, reubicación de postes con cámaras de seguridad, desazolve de canal a cielo abierto y alcantarillado.

Con el cierre de los retornos existentes, se cumple con el objetivo de limitar el movimiento de los vehículos provenientes del Armadillo que pretendan usar el retorno, disminuyendo el índice de accidentes.

Además de esto, la existencia de estos caminos para virar provocaba que el tránsito en la zona fuera más lento. Con este nuevo cambio, se prevé que los vehículos puedan moverse de manera más ágil

El resto de los 12 kilómetros del Libramiento de Tepic, de regreso, están siendo rehabilitados actualmente en el carril de baja velocidad, con un avance de 2.2 km por día.

Eliminarán los retornos en la zona. FOTO: Chary Cambero

Los trabajos continuarán  unas semanas más en Tepic

Se recomienda a la población tomar precauciones, ya que el tráfico desde la altura de Bonaterra es pesado. Esta obra es posible gracias a una inversión de 40 millones de pesos del gobierno estatal.

El personal encargado de estas modificaciones y reparaciones trabaja a marcha forzada para entregar la obra en el menor tiempo posible. Se prevé que además de ayudar con el tráfico, esta zona sea más segura para los automovilistas.