Un padre encontró a su hijo baleado y herido, luego de que éste atacó una casa pero quien habitaba ahí se defendió y terminó ahuyentando a los agresores en Totolac, Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, el joven es parte de la banda de "Los Barba", que acudieron a una vivienda y fueron repelidos por un exmilitar.
El ataque de cuatro hombres, entre ellos el que resultó herido, quedó grabado por cámaras de seguridad de un inmueble cercano a que atacaron el pasado 24 de julio en Totolac. En las cámaras se observa que "Los Barba" disparan contra una casa, pero de la vivienda sale un hombre y responde a la agresión a balas contra los cuatro sicarios.
Sigue leyendo:
Milton se convierte en huracán y evolucionará a categoría 3: ¿qué estados afectará en México? | MAPA
Sujetos armados balean casa de exmilitar, pero terminan llorando y huyendo en Tlaxcala
Luego de la agresión, uno de los sicarios, vestido con sudadera gris, cae lesionado al suelo, mientras que el resto corre y lo abandona. Sin embargo, uno regresa y se lamenta, pues el herido era su hermano. "Mi hermano, ya mam...", grita y dispara hacia la casa, en donde un militar en retiro repelió la agresión.
Posteriormente, elementos de las fuerzas de seguridad local y federal arriban al lugar, en donde permanece herido el sicario de "Los Barba", a quien finalmente abandonaron sus compañeros, incluido su supuesto hermano. La balacera provocó que varios automovilistas y hasta un perro huyeran del sitio, debido al riesgo.
Las cámaras de seguridad también grabaron el momento en que la familia del sicario herido llegó al lugar. El padre y la madre del hombre que atacó al exmilitar pidieron una ambulancia y auxilio para su familiar, pero también amenazaron a las víctimas del sujeto. "Van a morir, ya sé quién fue", gritó el padre del integrante de "Los Barba".
Al final, otros sujetos volvieron en una camioneta roja para recoger a la familia y al sujeto baleado, a quien finalmente metieron en la cajuela del vehículo.