Usando todos los medios a su disposición, incluyendo un dron con bocinas y cámaras, elementos de los cuerpos de rescate de Atizapán de Zaragoza evitaron que un joven se suicidara.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Capulín en Atizapán, Estado de México, donde un joven, identificado como Francisco, escaló una torre de alta tensión de 50 metros de altura, decidido a acabar con su vida.
Sigue leyendo:
Mujer reclama a conductor del Metro… ¡por suicida!
Una mujer se suicida en San Luis Potosí, se lanza de un puente elevado
Evitan policías y ciudadano intento de suicidio en Iztapalapa
Luego de ser alertados por ciudadanos que veían la escena con preocupación, elementos de cuerpos de emergencia y de la Cruz Roja Mexicana intentaron acercarse al joven para convencerlo de bajar del sitio.
La tensión se hizo palpable cuando el joven, de 19 años de edad, se sentó en uno de los extremos de la torre, comunicando su intención de acabar con su vida debido a que tenía muchos problemas.
Realizan despliegue tecnológico para salvar a suicida
Con un radio de intercomunicación atado a un dron, agentes de la Policía Municipal de Atizapán realizaron contacto con el joven, quien poco a poco fue tranquilizándose y permitiendo que los cuerpos de emergencia hicieran su trabajo.
Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos escaló la estructura, siempre bajo supervisión de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para garantizar que ambos bajaran sanos y salvos.
Trasladan a joven a Cruz Roja de Atizapán
Luego de haber sido rescatado por elementos de distintos cuerpos de rescate, Francisco fue canalizado a la Cruz Roja de Atizapán, donde se le realizarán distintas valoraciones médicas y psicológicas.
A pesar de lo aparatoso del rescate, la circulación en las inmediaciones de la zona, cercana a la Autopista Chamapa-Lechería, no se vio afectada en ningún momento por las unidades de urgencias.
En caso de una crisis de salud mental
Recuerda que, sin importar lo duro que parezcan tus problemas, no estás solo. Si tú o alguien a tu alrededor tiene pensamientos que pueden llevarlo a hacerse daño a sí mismo, estas son tus opciones:
- Línea de la vida: 800 911 2000
- Llama al 911
- Instituto Nacional de Psiquiatría: 55 4160 3282