EN ARENA CDMX

Detienen a 14 personas por reventa de boletos en concierto de Aventura tour “Cerrando Ciclos 2024"

El operativo de los agentes permitió localizar a nueve hombres y cinco mujeres que intentaban vender los tickets con precios superiores a lo establecido

NACIONAL

·
Detienen a revendedores que pretendían vender boletos de Aventura afuera del recinto de la Arena CDMXCréditos: Cuartoscuro/Imagen ilustrativa

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 14 personas relacionadas con la reventa de boletos durante el concierto del grupo Aventura en su tour “Cerrando Ciclos 2024”, realizado en la Arena Ciudad de México, en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco.

Como parte del operativo de vigilancia, los efectivos interceptaron a nueve hombres y cinco mujeres que aparentemente revendían boletos; además, aseguraron cuatro entradas.

Seguir leyendo:

VIDEO: compraron un auto que vieron en redes sociales, los intentaron asaltar y atropellaron al estafador en la GAM

Metro CDMX: mujer sufre aparatosa caída en escaleras eléctricas de la estación Aquiles en línea 7

Como parte del despliegue que se implementó para brindar seguridad a los asistentes al concierto, los efectivos pusieron atención para evitar que se revendieran boletos apócrifos, de dudosa procedencia o con precios superiores a los establecidos.

Los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia identificaron a las personas, que posiblemente propiciaban la reventa de entradas al concierto, por lo que rápidamente los detuvieron y los presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que, entre los detenidos hay dos menores de edad de 15 y 17 años de edad, así como siete personas, quienes cuentan con antecedentes por la misma falta en diferentes espectáculos.

Es de señalar que esta cifra es menor a la que hubo durante el concierto de Bruno Mars, donde la SSC detuvo a 42 personas por la reventa de boletos, entre ellas 11 mujeres que, al parecer, ofrecían boletos con un precio superior a los autorizados, por lo que los policías que efectuaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del sitio deportivo, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron las revisiones preventivas y les aseguraron dos boletos, de los que se evitó que fueran comercializados; dichas entradas tenían diferentes precios a los ofrecidos en los puntos de venta oficiales.

Ante esos acontecimientos, las autoridades capitalinas solicitaron denunciar cualquier anomalía y evitar la compra de este tipo de boletos para inhibir el delito.

TJM