Luego de varios años de denuncias públicas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró detener Bonifasio C. B., acusado por el delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos en su modalidad de zoofilia, actos ocurridos en Tekax.
Dicho sujeto estaba siendo investigado al menos desde hace cuatro años y de hecho no se presentó en las audiencias programadas en septiembre del 2020 ante un juez de control de ese municipio, cuando fue denunciado la primera vez.
Sigue leyendo:
El maltrato animal se castigaría en Torreón con hasta 200 mil pesos si se aprueba esta propuesta
Huye a Quintana Roo para no ser detenido
Lo último que se sabía de él es que huyó al estado vecino de Quintana Roo para no afrontar las denuncias penales en su contra.
De acuerdo con activistas protectoras de animales originarias de Tekax, se habrían presentado al menos tres denuncias en contra de Bonifacio, por haber violentado a las perritas Kiara, Manchitas y Vaquita.
Por fin, el hombre de 85 años de edad fue localizado y capturado precisamente en Quintana Roo, tras una orden de aprehensión que cumplieron los agentes de la SSP en colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus homólogos de la entidad vecina.
Dueña de un perrito denuncia a un adulto mayor
Según la Policía Estatal, el pasado 9 de julio en la ciudad de Tekax, habría cometido actos de crueldad en contra de un perro, motivo por el cual la dueña de éste lo denunció. Sin embargo, se sabe que durante años atrás agredió sexualmente a otros animales.
Rescatistas independientes de Tekax lucharon para que haya justicia para los perros víctimas de ese hombre y en sus protestas advirtieron que los actos de crueldad animal iban en aumento esa localidad del sur de Yucatán.
DRV