En plena hora pico el Servicio del Transporte Colectivo Metro (STC) tuvo una interrupción en su servicio debido al registro de un fallecimiento al interior de sus instalaciones. Un hombre se desvaneció en la estación La Paz de la línea A y terminó en el suelo de las instalaciones.
Ante la caída la Policía Bancaria Industrial y personal de emergencias asistió al lugar con el objetivo de auxiliarlo, sin embargo al checarlo medicamento determinaron que se encontraba sin signos vitales. Minutos más tarde dieron a conocer que la causa exacta de la muerte fue un infarto.
Seguir leyendo:
¿A cuánto asciende la multa que deberá pagar Luna Bella por grabar video en metro de CDMX?
Retrasos y horas de fila en estación Muzquiz de la Línea B del metro CDMX
Se trataba de un hombre de 45 años de edad aproximadamente quien caminó entre los pasillos cuando le ocurrió el infarto. Al lugar se esperaba la llegada de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades con el primer dato que arrojan los paramédicos.
Aseguran que el servicio no tuvo que ser suspendido puesto que la muerte no tuvo relación con las vías o los trenes que transportan usuarios, sin embargo por el impacto y durante el levantamiento del cuerpo, hubo aglomeración por decenas de curiosos que esperaban observar el incidente mientras caminaban rumbo al anden.
Una fuerte movilización policiaca acudió a acordonar la zona y verificar la seguridad del lugar mientras laboran el retiro del cuerpo que quedó tendido sobre el suelo de la estación.
Línea A reanuda servicio con dirección a Pantitlán
Tras meses de cambios y renovación del metro y su sistema de nivelación, finalmente a finales de junio se anunció la conclusión del proyecto y el restablecimiento del servicio de la estación La Paz a Pantitlán, tras las lluvias y otros factores meteorológicos se realizó la limpieza de vía y el retiro de basura.