El rezago del huracán Beryl y el ciclón Aletta en México han dejado graves afectaciones y fuertes lluvias en Jalisco, la afectación derivó en desplome de bardas, inundaciones y la caída de algunos cristales, en cámaras de seguridad y de usuarios del gimnasio Total Fitness 220 se captó la caída de un ventanal que formaba parte del centro deportivo.
La caída de una primera parte de la ventana sorprendió a las personas que se encontraban haciendo ejercicio al interior quienes se alejan del ventanal para evitar caer sobre este. En el video que dura alrededor de 11 segundos se escucha el crujir del inmueble mientras la severa tormenta azota el lugar.
Seguir leyendo:
Al desprenderse la primera parte de la ventana, se observa el susto en la población que se ubica al interior mientras que el ventanal cae directo hacía el estacionamiento del centro comercial. Tras el colapso se reportaron 2 personas heridas y al menos 8 automóviles con afectaciones por la estructura.
Conagua anunció que tomaron acciones emergentes para apoyar a la población afectada por las lluvias, reforzando los servicios de agua potable, drenaje para evitar inundaciones y desalojar el agua de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Tierra Colorada y Veracruz.
Desde las 15 horas se anunciaron las fuertes precipitaciones, alertando a los municipios para que tomaran precauciones, sin embargo la fuerza con la que azotó la tormenta en la entidad derivó en fuertes afectaciones.
Zapopan inundado en principales avenidas por tormenta de esta tarde
Tres personas habrían sido arrastradas en calles del municipio de Zapopan en Jalisco, a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó esta tarde.
Las personas habrían sido dos en la zona El Vigía en Blvd. de los Charros y Blvd. del Rodeo y una en La Tuzanía en Marina Vallarta y Antiguo Camino a Tesistán.
Además, las principales avenidas del municipio de Zapopan en la zona de Laureles, Juan Gil Preciado, Santa Margarita, Tesistán, Belenes y Periférico, se inundaron luego de la tormenta de esta tarde, la cual estuvo acompañada de fuertes vientos y caída de granizo en el norte del Municipio.