Los primeros minutos de servicio al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México transcurren al parecer sin mayores incidencias o retrasos reportados por sus usuarios.
Como cada día, las más de 180 estaciones que forman parte de la red del Metro abrieron sus puertas de forma normal, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes de gravedad.
Sigue leyendo:
Choca automóvil con unidad del Tren Ligero en La Noria
Metro CDMX: ¿qué pasó en la estación Salto del Agua?
Indigente avienta a mujer a vías del Metro
Recuerda que hay tramos que no ofrecen servicio, como el que se encuentra entre las estaciones Observatorio y Salto del Agua en la Línea 1, pues en su interior se ejecutan labores de remodelación.
Las estaciones del tramo elevado de la Línea 9, Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, también se encuentran cerradas. En ambos casos, puedes emplear el servicio emergente de transporte para trasladarte.
Evita retrasos en el Metro
Todos podemos poner nuestro granito de arena para que el servicio del Metro siga siendo constante y no existan retrasos. Por ejemplo, antes de abordar el convoy, permite que los otros viajeros bajen, sostén y cuida bien tus cosas y no rebases la línea amarilla.
Si ya te encuentras dentro del convoy, recuerda ceder el asiento a quien lo necesite y trata de no bloquear las salidas, colocándote a los lados de las puertas o junto a los asientos distribuidos en el vagón.