En una emotiva ceremonia encabezada por el presidente municipal, Juan Francisco Ramírez Salcido, este miércoles más de 10 elementos de Protección Civil Bomberos de Guadalajara, recibieron sus cartas de jubilación luego de 30 años de servicio a las y los ciudadanos del municipio tapatío.
Los elementos se desempeñaron en distintos ámbitos para poder proteger a la población de incendios, explosiones, inundaciones, choques y hasta actos como el rescate de mascotas, en puntos de riesgo.
Sigue leyendo:
Jalisco: las pérdidas millonarias se acumulan por el descarrilamiento de un tren en Jalisco
Joven intenta ayudar a una menor para salir del lago pero ambos mueren ahogados en Jalisco
En el evento también hubo entrega de equipamiento y uniformes
“En ustedes tenemos un ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo al formar parte de ser testigos del relevo generacional que desde hace muchos años no anticipamos en nuestra corporación. Nos encontramos ante grandes líderes que si dudarlo compartieron su experiencia y conocimiento a sus compañeras y compañeros”, mencionó el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez, durante el evento que se realizó en la sala de Cabildo del palacio municipal.
Además, el Ayuntamiento Tapatío entregó equipamiento y uniformes a los efectivos que aún se desempeñan en la dirección, entre estos: botas, cascos, mascarillas y tanques de oxígeno, entre otros materiales necesarios para su labor.