Una curiosa estampa dejaron las torrenciales lluvias que azotaron el oriente de la Ciudad de México durante la tarde y las primeras horas de la noche de este 30 de julio, la cual estuvo protagonizada por una ciudadana y un oficial de la Policía capitalina.
Y es que para evitar que se lesionara ante un fuerte torrente que bajaba desde la avenida Tláhuac, el oficial se ofreció a llevar de “caballito” a la ciudadana por unos cuantos metros para cruzar un encharcamiento.
Sigue leyendo:
Lluvia deja afectaciones al norte de la CDMX
Tormenta en Tepic derrumba árboles en el Libramiento, un semáforo en avenida Rey Nayar
“Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya a ciudadana a cruzar encharcamiento de consideración luego de fuerte lluvia en Anillo Periférico y avenida Tláhuac, con el fin de salvaguardar su integridad física”, publicó el Observatorio Vial capitalino en su cuenta en la red social X.
El gesto del oficial, cuya identidad no fue dada a conocer, no pasó desapercibido entre los usuarios de la red social, pues la mayoría reconoció el gesto positivo que tuvo el elemento para apoyar a la ciudadana.
Agilizan el tráfico ante encharcamientos
Durante la tarde, decenas de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital efectuaron labores de auxilio vial en distintos puntos de la urbe que fueron fuertemente afectados por encharcamientos.
Tal fue el caso del cruce de avenida Tláhuac y Periférico, donde realizaron labores de abanderamiento y auxilio a los conductores que, por alguna razón, se quedaban varados en los enormes espejos de agua.
Piden a la población precaución ante encharcamientos
Los encharcamientos generados durante la época de lluvias pueden ser peligrosos para los conductores, debido a que no se sabe qué es lo que puede haber debajo de los grandes espejos de agua que se generan en calles y avenidas.
Por esta razón, los expertos señalan que ante este tipo de circunstancias lo mejor es no pasar los encharcamientos a altas velocidades, no frenar de manera intempestiva y ser cuidadoso a la hora de acometerlos.