El programa social Mi Beca para Empezar es fundamental para miles de estudiantes en la Ciudad de México. Ello se debe a que ofrece apoyo económico para el acceso a útiles escolares y uniformes. Vale señalar que el objetivo es disminuir la brecha de desigualdad en la educación y asegurar que los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para continuar con sus estudios, sin ser afectados por cuestiones económicas.
En ese sentido, muchos padres desean saber si sus hijos continuarán en el programa social Mi Beca para Empezar durante el ciclo escolar 2024-2025. Los progenitores podrán seguir paso a paso y verificar si siguen dados de alta para el inicio del nuevo curso escolar. Los montos disponibles son los siguientes:
Niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar reciben $600 mensuales.
Niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria) reciben $650 mensuales.
Personas inscritas en Centros de Atención Múltiple (niveles preescolar, primaria, secundaria y laboral) también reciben $600 mensuales.
Pasos para verificar la inscripción
Lo primero que debes hacer para cotejar la inscripción de tu hijo continuará en el programa social, es contar con una Clave CDMX, antes de verificar el estatus del estudiante. Esta clave facilita el acceso a diversos servicios y programas del gobierno de la Ciudad de México. Si aún no la tienes, puedes obtenerla en línea, aunque el plazo para la inscripción de estudiantes del ciclo escolar 2023-2024 que aún no son beneficiarios cerró el 30 de junio.
Si necesitas actualizar información como número telefónico o correo electrónico, puedes hacerlo personalmente en las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, ubicadas en Bucareli número 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. Es importante cotejar los datos para que los estudiantes puedan recibir la ayuda.
Para verificar el estatus de inscripción del estudiante, visita la página web oficial de “Mi Beca para Empezar”. Si la información indica “activo”, tu hijo sigue inscrito en el programa. En caso contrario, aparecerá como “inactivo”, lo que indica la necesidad de actualizar los datos para no perder el apoyo económico. Con estos pasos sencillos, los padres pueden asegurarse de que sus hijos continúen recibiendo el apoyo necesario para su educación, del programa social.