Alejandro Cota Quiroz es uno de los multihomicidas más recordados de los noventas debido a la crudeza de su historia ya que las víctimas eran su propia familia y a que tan sólo tenía 18 años cuando cometió los brutales asesinatos, hoy rompió el silencio y reveló que se desconectó aquel día en que sucedieron los hechos tras escuchar una frase de su hermano.
Los lamentables hechos ocurrieron el 14 de febrero de 1992 por lo que los principales tabloides de la época lo apodaron “El asesino de San Valentín”, ese día Alejandro mató a su madre, a sus dos hermanas y a su hermano en el domicilio ubicado en la colonia Parque San Andrés de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Halla a su madre sin vida y con signos de tortura en su propia casa en Puebla
Dictan orden de aprehensión en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes
¿Quién es el "asesino de San Valentín"?
Alejandro Cota Quiroz fue condenado a 50 años de prisión y hoy cumple su condena en el Reclusorio Oriente de Iztapalapa y a más de 32 años del trágico crimen decidió hablar con la periodista Saskia Niño de Rivera para su canal de Youtube “Penitencia”.
Ahí reconoció que se encuentra pagando los más de 200 crímenes que cometió a lo largo de su vida, admitió que a su corta edad ya era un asesino a sueldo y que decidió abandonar su hogar desde muy pequeño debido a la violencia que enfrentaba en él ya que su padre era alcohólico y golpeaba a su madre, además abusaba sexualmente de él y que aunque su mamá tenía conocimiento no hacía nada por evitarlo.
Relató que eran una familia promedio pero todo se volvió una pesadilla cuando su padre comenzó a consumir alcohol y no resistió más los abusos y la indiferencia de su madre por lo que se fue a vivir a la calle y llegó al barrio de La Merced donde conoció a una sexoservidora que le abrió las puertas de su hogar y le presentó a dos hombres que también vivían ahí a los que dijo que llamaría “tíos”.
Comentó que el requerimiento para vivir ahí era estudiar pero que uno de sus “tíos” le enseñaría a robar y luego aprendería a matar, ganaría mucho dinero, se reencontraría con su mamá quien le pediría regresar al hogar a lo que él accedería.
Pero un día le pedirían dinero para la fiesta de XV años de su hermana porque sabían que ganaba bien y a que se dedicaba pero le pedirían no estar presente, señaló que su familia lo negaba, incluso tenían un poco oculto que había regresado.
Recordó que después de la fiesta de su hermana tuvieron una discusión muy fuerte y su hermano dijo “ahora entiendo por qué mi papá te co$%&” lo que hizo que Alejandro se desconectara y asesinara a toda su familia con un arma punzocortante y a golpes, encobijo los cuerpos y los subió en un automóvil que abandonó lejos con ayudo de otros tres cómplices, pero gracias a una tarjeta de circulación las autoridades dieron con la casa y encontraron a Alejandro quien reconoció haberlos asesinado.