En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, reveló que ya se encuentra trabajando en el presupuesto federal del 2025, y que no se está considerando aumentar la deuda o el déficit.
“Estamos ya trabajando en el presupuesto del 2025, tiene la característica de un déficit de 3% a 3.5%, el ideal es ese 3%; garantizará todos los programas de bienestar, con al menos su inflación y si se puede un poco más”, indicó la presidenta electa.
En este sentido, detalló que en su presupuesto federal del 2025 se consideran todos los programas del bienestar, entre los que se encuentran las becas para niñas y niños, adolescentes de secundaria, el millón de mujeres de 60 a 64 años, así como en materia de salud, educación y vivienda.
“Además, vamos a continuar con la construcción de trenes y otras infraestructuras, si alcanza y lo estamos haciendo de manera responsable, no se está considerando aumentar deuda y déficit”, aseguró la Dra. Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum revela que la economía mexicana está sólida
La virtual presidenta electa informó que la economía de México está sólida, que existen muchos inversionistas internacionales en seguir llegando al país en los próximos años.
“La economía mexicana está bien, está fuerte, está sólida, no hay un problema en la economía que se quiera generar incertidumbre, no existe; la economía mexicana está sólida y sigue habiendo mucha inversión extranjera directa en el país, y hemos recibido muchos a empresarias internacionales con el deseo de seguir invirtiendo, además de la solidez del mercado interno”, comentó Claudia Sheinbaum.