TOMA TUS PRECAUCIONES

Vinagrillos gigantes: ¿Cuándo empieza la temporada y qué tan peligrosos son?

Al igual que otros animales, estos arácnidos suelen aparecer en medio de la temporada de lluvias

NACIONAL

·
Pueden llegar a medir hasta 12 centímetros.
Pueden llegar a medir hasta 12 centímetros. Créditos: NaturalistaCO/archivo.

Como era de esperarse, la temporada de lluvias no sólo ocasiona que no podamos salir de nuestras casas sin sombrilla. Por lo contrario, trae consigo la presencia de varios animales que podrían llegar a generar alerta. Uno de ellos es el "vinagrillo gigante" del que en esta nota te daremos detalles. 

Y es que recordemos que cuando incrementa la presencia de precipitaciones, es común que también aumenten los animales que prefieren entornos húmedos. Por eso es importante que tomes precauciones a lo largo de las jornadas de lluvias que continuarán por varias semanas todavía.

Sigue leyendo:

El ingrediente con el que debes trapear el suelo de tu cocina para alejar a las hormigas y cucarachas

Cucarachas: ¿en qué parte de la casa se esconden durante la temporada de lluvias?

Vinagrillos gigantes: ¿Qué son y cuándo empieza su temporada?

Los vinagrillos aparecen en la temporada de lluvias. Créditos: Wikipedia/archivo.

Los conocidos “vinagrillos gigantes” hacen referencia a una especie de arácnido que carece de aguijón y que por lo regular cazan pequeños insectos por las noches. Su nombre principalmente se debe a que cuando se sienten de una u otra forma amenazados, suelen lanzar un ácido. Pero, ¿cuál es su temporada?

Como ocurre con muchas otras especies, los vinagrillos gigantes suelen aparecer con la temporada de lluvias. En el caso de la República Mexicana dicho periodo suele extenderse alrededor de los meses que van desde mayo y aproximadamente hasta octubre.

Vinagrillos gigantes: ¿Qué tan peligrosos son para las personas?

Pese a su extraña apariciencia, los vinagrillos no son peligrosos para las y los humanos. Créditos: Freepik/archivo. 

Los vinagrillos pueden llegar a medir hasta 12 centímetros de largo y se caracterizan por un aspecto no tan amigable. Sin embargo, es conviene señalar que no representan un riesgo real para las y los seres humanos. ¿Cuál es la razón de esta condición? 

Resulta que aunque incluso estos arácnidos suelen ser conocidos como la “madre alacrán”, simplemente carecen de veneno. Aún as, no se puede pasar por alto que a causa de sus particulares características sigue siendo un animal que se sigue estudiando.