Cansados, con hambre, deshidratados y en condiciones deplorables, así fue como policías de Escobedo y elementos de Fuerza Civil encontraron hacinados en una vivienda a 41 migrantes de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño.
Respetando en todo momento sus Derechos Humanos, los 30 hombres y 11 mujeres fueron rescatados y se les brindó atención médica, líquidos y alimentos.
Sigue leyendo:
María Elena Orantes destaca la importancia de las comunidades migrantes como redes de apoyo vital
Caravana de migrantes pide ayuda para llegar a la frontera sur de México
Resguardan a las personas migrantes y dan atención médica
De forma posterior se le dio conocimiento a las autoridades de Migración para que se iniciara el procedimiento correspondiente.
Luego se hizo el resguardo de las personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño en las instalaciones de la dependencia federal.
El rescate ocurrió luego de que se recibió un reporte de personas privadas de su libertad dentro de una vivienda ubicada en la calle Cerro del Águila, en la Colonia Provileón.
Al tener conocimiento del caso, policías de PROXPOL de Escobedo acudieron al sitio y con el apoyo de Fuerza Civil entraron a la vivienda al escuchar los gritos de auxilio.
Los uniformados estatales y municipales constataron que en la vivienda estaban 41 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Por las malas condiciones en que se encontraban se les dio el apoyo que necesitaban y pusieron el caso del conocimiento al Instituto de Migración para que iniciara el trámite correspondiente.
DRV