EN HIDALGO

Grupo de amigos jugaban con un arma de fuego y dispararon accidentalmente, un menor de 16 años murió

Los jóvenes manipulaban un arma cuando de pronto se accionó y la bala impactó en su craneo

NACIONAL

·
Un joven murió tras ser impactado accidentalmente con una bala
Un joven murió tras ser impactado accidentalmente con una bala Créditos: X @newshidalgo

Este martes 23 de julio, un accidente un arma de fuego le arrebató la vida a un joven, luego de que un grupo de amigos manipulaban una pistola que se accionó en Hidalgo. Autoridades municipales de al entidad arribaron a lugar de los hechos para averiguar el incidente.

Y es que un joven identificado como Johan de 21 años, relató lo sucedido y reveló que durante la madrugada de este martes, se econtraba con sus tres amigos, de 19, 17 y 16 años de edad, en su domicilio ubicado en el barrio de Boxfi, en el municipio de Atotonilco de Tula, en la entidad hidalguense.

Sigue leyendo:

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Selena Quintanilla habría muerto "accidentalmente", mientras Yolanda Saldívar intentaba suicidarse

Arma con la que se disparó accidentalmente Foto: X @newshidalgo

Joven menor de edad muere tras un disparo accidental

Los jóvenes de 17 y 16 años, manipulaban un arma corta frente al resto de sus amigo, pero al no tomar ninguna precaución como apuntar a otro lado donde no hubiera personas, la pistola se accionó accidentalmente, ya que el cargador se encontraba abastecido con varios cartuchos útiles, por lo que una de las balas hirió a más joven del grupo 

La bala impactó en la cabeza del joven identificado como Kenyan Hasani RM de 16 años de edad, quien cayó al suelo inmediatamente producto de una herida de gravedad que sufrió.

La bala impactó en la parte frontal de su craneo

De acuerdo con Johan de 21 años y sus amigos, llamaron al número de emergencias del 911 para solicitar ayuda médica; sin embargo, pese a la llegada del cuerpo de paramédicos de Protección Civil de Atotonilco de Tula, no pudieron salvarle la vida al joven, pues murió al instante por una lesión frontal en su cráneo o también conocido como "tiro de gracia", por lo que la Policía municipal  solo acudió para levantar el reporte y acordonar la zona para iniciar las investigaciones.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes aseguraron el arma de fuego que estaba encima de la mesa, misma que se disparó accidentalmente. Posteriormente, llevaron el cuerpo del joven de 16 años al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar una autopsia y determinar sus causas de muerte.

DRV