EN CHIAPAS

La policía de Tuxtla Gutiérrez asegura que hay una cifra récord en la disminución de delitos

El gobierno del municipio ha emprendido acciones contra los criminales

La policía de Tuxtla Gutiérrez asegura que hay una cifra récord en la disminución de delitos
La coordinación ha sido uno de los ejes principales, asegura el líder de la policía Foto: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

En 2018 se cometía un delito cada 50 minutos, hoy se ha logrado tener una cifra récord en cuanto a la disminución de estos actos, así lo asegura el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart. 

El funcionario indicó que los buenos resultados derivan de una mayor capacitación, equipo y profesionalización de los elementos que trabajan en Chiapas. 

Sigue leyendo: 

Volcadura de un camión de cerveza termina en rapiña, pobladores se llevan cientos de litros

Avanza nueva caravana de migrantes por Ciudad Hidalgo, Chiapas

Los equipos de trabajo actúan con base en lo acordado en la Mesa de Seguridad. FOTO: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez 

Aún es pronto para cantar victoria en seguridad

El secretario aseguró que estas acciones no han logrado erradicar en 100 por ciento al delito, por lo que aún faltan acciones que seguir para mantener segura a la población. 

De acuerdo con el jefe de la policía, hace seis años en Tuxtla Gutiérrez había hasta 10 robos a tiendas de autoservicio al día y así como dos robos de vehículo diario y cuatro asaltos a cuentahabientes a la semana. Estos datos también fueron registrados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Cuando llegamos, la ciudad registraba nueve mil 372 delitos al año, es decir, 180 al día y uno cada 50 minutos, lo que generaba molestia en la ciudadanía que no confiaba en la Policía Municipal”, agregó. 

Los elementos han logrado disminuir el delito. FOTO: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

La Mesa de Seguridad ha rendido frutos en Tuxtla Gutiérrez

Zuart Córdova aseguró que la entidad ha logrado tener un mejor panorama gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a la Mesa de Seguridad que encabeza el presidente municipal Carlos Morales Vázquez.

“Pusimos en marcha una serie de operativos, de la mano del estado y la Federación, y caminamos todas las colonias, barrios y fraccionamientos para escuchar de cerca a la gente y así desarrollar medidas focalizadas que nos permitieron combatir los índices delictivos”, apuntó. 

El jefe de la policía indicó que gracias a estas labores se ha logrado que los delitos en Tuxtla continúen a la baja y además no haya habido reportes de robo a cuentahabientes, secuestros, feminicidios ni robo a bancos.

Una de sus prioridades es que haya profesionalización de los elementos. FOTO: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

 

Temas