Las constantes lluvias y el usual tránsito vehicular han ocasionado que en las calles de la Ciudad de México sea más propenso las discusiones entre automovilistas. Así fue como sucedió en calles céntricas el pasado 18 de julio, cuando dos conductores entablaron una discusión por un desacuerdo vial que pronto se tornó en un enfrentamiento físico.
Numerosas personas se encontraban presentes e intentaron detener al automovilista, quien descendió de su vehículo e intentó agreder al conductor de un Turibús con una patada. Sin embargo, el conductor del Turibús decide evadir las agresiones y escapar corriendo.
Sigue leyendo:
VIDEO: "se lo merecen", intentan linchar a sujeto en Tlalpan; hay 10 policías lesionados
"Tenemos una angelita en el cielo": así despidieron a Daniela Rocha localizada sin vida en SLP
VIDEO automovilista intenta patear a conductor
Los hechos fueron captados por un transeúnte que utilizó su celular inteligente para documentar la pelea y difundirlo a través de redes sociales, en donde han surgido una gran variedad de reacciones. El video muestra cómo el conductor del Turibús inicialmente está dispuesto a pelear, sin embargo, posteriormente decide huir de los golpes.
En tanto, el automovilista insiste en continuar el altercado y lo persigue, lo que genera que varios ciudadanos se acerquen para intentar tranquilizarlo, sin éxito. Finalmente, el trabajador se refugia en su unidad, por lo que el automovilista desiste de sus intenciones y se aleja a su auto para continuar con su recorrido.
¿De cuánto es la multa por pelearse en la calle de la CDMX?
El artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica determina que pelearse en la calle con una o más personas es una infracción contra la seguridad ciudadana, por lo que quienes lo cometan pueden recibir una sanción del tipo C. Por tal motivo, quienes protagonicen una riña en la calle pueden ser multados con 21 a 30 Unidades de Medida, lo que equivale a 2 mil 171 hasta 3 mil 157 pesos mexicanos.
edg