En preparación para la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
Mediante su cuenta oficial en la red social X, Lezama oficializó la suspensión de labores en los establecimientos educativos de la entidad, con el objetivo de resguardar la seguridad del estudiantado y sus profesores.
Sigue leyendo:
MAPA: estados con trombas marinas este miércoles 3 de julio por zona con probabilidad de CICLÓN
Huracán Beryl: razones por las que este sistema ha alertado a especialistas de la ONU
“¡Aviso! Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl, quedan suspendidas las clases, de manera oficial, en todos los niveles educativos en todo Quintana Roo, este jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024”, detalló Lezama.
En su cuenta en la red social X, la gobernadora quintanarroense también señaló que habrá Ley Seca a partir del 4 de julio y animó a los habitantes de esta entidad a permanecer informados sobre las actualizaciones del meteoro a través de las cuentas oficiales del gobierno local.
¿Se suspenderán clases en Yucatán?
Aunque lo más probable es que se suspendan las clases cuando el huracán Beryl toque tierra en las costas yucatecas, hasta el momento no existe un anuncio oficial por parte del gobierno local o de la Secretaría de Educación Pública al respecto.
El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, ha aprovechado sus redes sociales para recomendar a la población algunas estrategias de seguridad de cara a la llegada del potente meteoro, que se prevé toque tierra el próximo 4 de julio.
“Ante la presencia del huracán Beryl categoría 4 en el Mar Caribe, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha emitido alerta verde para todo el Estado de Yucatán por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes.
“Revisa el estado de puertas, ventanas y techos. Ten a mano un radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios. Almacena una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días”, recomendó.