SIERRA DE SAN MIGUELITO

Senderistas quedan atrapados en sierra de San Luis Potosí tras romperse sus cuerdas: así los rescataron

Los tres hombres pasaron la noche en un cañón, por lo que presentaban lesiones e hipotermia

NACIONAL

·
Brigadistas del municipio de San Luis Potosí lograron ubicarlos y rescatarlos.
Brigadistas del municipio de San Luis Potosí lograron ubicarlos y rescatarlos.Créditos: Especial

Tres senderistas que realizaban una escalada en la zona de Picacho de los Gavilanes en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí, quedaron atrapados en un cañón luego de que se rompieran las cuerdas con las que ascendían y se vieron obligados a pasar una noche en el lugar, hasta que fueron rescatados un día después.

Fueron elementos de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí quienes lograron el rescate de los brigadistas este lunes 1 de julio. Se verificó su estado de salud presentando hipotermia y algunas heridas dermoabrasivas, por lo que fueron trasladados a una revisión médica especializada, que descartó riesgos contra su integridad.

Sigue leyendo:

Niño cae a un pozo mientras realizaba senderismo en el Cerro de la Silla, se precipitó 12 metros

VIDEO: senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro

¿Cómo ocurrió el incidente?

Foto: Especial

Los senderistas arribaron la mañana del domingo 30 de junio a la zona de Terrero Sur, perteneciente a la delegación de La Pila, para internarse en la zona de Picacho de los Gavilanes.

Sin embargo, en el transcurso del día se perdió comunicación con ellos, por lo que los brigadistas de Protección Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal fueron notificados.

Pasaron la noche en la zona montañonsa

Debido a las condiciones climáticas no pudo llevarse a cabo la búsqueda nocturna, por lo que hasta la mañana del lunes se activó el dispositivo de búsqueda y rescate entre la zona de Picacho de los Gavilanes y Ojo de Gato, en la Sierra de San Miguelito.

Finalmente los brigadistas lograron establecer comunicación con César, Francisco y Gustavo, quienes pudieron enviar sus coordenadas y fueron rescatados.