Por la onda tropical 12 y la formación del ciclón Bud esta tarde de viernes 19 de abril se registra una fuerte lluvia con posibilidad de granizo en al menos tres alcaldías de la Ciudad de México, donde se habían visto afectados por inundaciones, choques y caos vial por desbordamientos de algunos canales.
En imágenes de la web Cam de la Ciudad de México se observaba el cielo negro y las sombras en las calles principales de la Ciudad de México, mientras que Conagua y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Protección Civil (SGIRPC) alertó por lluvias fuertes a muy fuertes además de actividad eléctrica con la probabilidad de caída de granizo.
Ante ello activaron la alerta amarilla por las rachas de viento de 40 kilómetros por hora.
Seguir leyendo:
Estas son las principales alcaldías afectadas por lluvias intensas
Al activar la alerta amarilla y naranja durante la tarde prevén descargas eléctricas y caída de ramas y árboles que puedan caer sobre la calle y obstruir la vialidad, además de cualquier otro tipo de daño, ante ello exhortan a la población a quedarse en casa para evitar algún daño o retrasos en las carreteras.
La lista de demarcaciones son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Al momento el viento causó que un árbol de 20 metros cayera sobre dos automóviles que circulaban en Tlalpan afectando la vialidad y dejando largas filas de autos que no pueden pasar por la obstrucción de la calle.
Por otro lado en la estación Potrero en la vía del metro cayó una rama por lo que el servicio también se vio interrumpido además de implementarse marcha lenta por seguridad en las líneas cuyos vagones circulan por fuera.
El pasado jueves la intensidad de las lluvias dejó una fuerte inundación al Sur de la Ciudad de México, decenas de autos quedaron varados en Periférico sobre Barranca del Muerto por la cantidad de agua que inundaba carriles centrales, elementos de Protección Civil y policías tuvieron que asistir a salvar a los conductores y peatones que no podían pasar de esta zona.
Por la precipitación el Metrobús de línea 1 suspendió su servicio desde Insurgentes a El Caminero.