Protección Civil del Estado rechazó la versión de avistamiento de tiburones en las playas de Tamaulipas y aseguró que estas se encuentran libres de derrames de hidrocarburos, por lo cual estas puedan ser visitadas por los turistas.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil, insistió que la Secretaría de Marina ha efectuado patrullajes en el mar, frente a las playas de la entidad y no se ha observado la presencia de tiburones u otros animales marinos que puedan ser de peligro.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: hombre ayuda a tiburón a regresar al mar, pero las cosas terminan mal
VIDEO: Captan ataque de tiburón en playa de Texas en pleno Día de la Independencia
Pero si insistió en que los paseantes deben atender las recomendaciones de las autoridades respecto a las señales, como banderas y no entrar al mar cuando haya banderas roja, negra y morada esta última corresponde a fauna nociva.
Tiburones no se aproximan a la playa, aseguran autoridades
Comentó que por lo regular los tiburones no se aproximan a las playas y los ejemplares vistos en la Isla del Padre, en Texas corresponden a la migración que hacen estas especies.
Insistió en que las playas se encuentran libres de contaminación no se han detectado derrames de hidrocarburos, o de algún otro contaminante.
En tanto que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha emitido alguna alerta, así como formulado recomendaciones respecto a las condiciones de las playas en la entidad.
Respecto a la presencia de cocodrilos en la zona sur, apuntó que las personas no se deben acercar a estos, pretender tocarlos cuando se encuentran fuera de su hábitat y llamar al Servicio de Emergencia 911 para que personal de Protección Civil acuda hacer la captura del animal.
En víspera del inicio del periodo vacacional de verano González de la Fuente insistió en las recomendaciones de revisar las condiciones mecánicas del auto antes de salir a carretera, no manejar cansado o ingiriendo bebidas alcohólicas, haciendo uso del celular, así como a exceso de velocidad ya que son las principales causas de accidentes en las carreteras.
Entre otras cosas, mencionó que para los próximos días se esperan temperaturas de hasta 37 grados y precipitaciones pluviales debido a un nuevo frente frio, así como una línea de vaguada.
Esperan en las playas de Tamaulipas casi cuatro millones de paseantes
Casi cuatro millones de turistas se esperan durante este periodo vacacional de verano, principalmente en las playas de Tamaulipas, para lo cual se destinarán dos mil 512 elementos de la Guardia Estatal para su protección, indicó Omar Villafuerte, director de Proyectos de la secretaría de Turismo del Estado.
Aseguró que en la entidad la afluencia turística ha tenido un crecimiento sostenido superior al cinco porciento y para este periodo vacacional se espera un nuevo aumento.
Indicó que las playas Miramar, Pesca, Tesoro y Bagdad siguen siendo los principales puntos de atractivo turístico así como también los pueblos mágicos de Tula, Mier y Gómez Farias.
Así con el aumento del caudal en ríos y arroyos se han reactivado balnearios en diversos municipios de la entidad, siendo otros puntos de atractivo.
Informó que con el propósito de garantizar la seguridad y protección en las carreteras así como en los puntos turísticos serán desplegados dos mil 512 elementos de la Guardia Estatal, con 157 patrullas y cinco helicópteros.
En tanto que elementos de la secretaría de Marina estarán a cargo de la vigilancia en las playas, con salvavidas y personal de Infantería de Marina.
Por parte de los Ángeles Verdes se incrementará la cobertura en las carreteras a San Fernando, Tula, Gómez Farias y otras.
Además de que los paseantes podrán hacer uso de las instalaciones de las 25 Estaciones Seguras para descansar.
Entre otras cosas, dijo que la secretaría de Turismo efectuó la capacitación de mil 700 prestadores de servicios turísticos a fin de brindar servicios de calidad y los paseantes puedan tener confianza en la atención.
DRV/TJM