MARTÍ BATRES

Batres envía iniciativas al Congreso CDMX 

En redes sociales se viralizó la forma en que el hombre cayó al agua

NACIONAL

·
Marí Batres, jefe de gobierno de la CDMX
Marí Batres, jefe de gobierno de la CDMXCréditos: X @martibatres

El jefe de gobierno, Martí Batres envió tres iniciativas al Congreso de la Ciudad de México para que sean analizadas y posteriormente aprobadas en un periodo extraordinario antes de que concluya la II Legislatura el próximo 31 de agosto.  Estas iniciativas buscan modificar diversos artículos de la Constitución capitalina en materia de mejoramiento barrial, función judicial y respeto a la propiedad privada.

En sesión extraordinaria, la presidenta de la mesa directiva, Gabriela Salido se turnaron a las comisiones correspondientes. 
La primera iniciativa busca adicionar un segundo párrafo al numeral 2, apartado G del Artículo 16 de la Constitución local para que las autoridades capitalinas establezcan programas de mejoramiento de colonias y barrios. 

Sigue leyendo:

Respalda AMLO iniciativa de reforma al Poder Judicial de Martí Batres

Lo anterior, “como un derecho al entorno urbano amigable, sustentable, seguro, digno, incluyente, accesible y dotado de espacios y servicios para sus habitantes”. En tanto, la segunda adiciona un segundo párrafo al artículo 35 de la Constitución local para que en la función jurisdiccional se garanticen los principios de igualdad sustantiva, justicia restaurativa y justicia redistributiva, para que las formalidades no esenciales del procedimiento nunca estén por encima de la aplicación y los fines de la justicia social. 

“A fin de que impere un sistema auténtico que garantice y favorezca la tutela efectiva, sin dilaciones indebidas, de los derechos humanos, especialmente, de grupos sociales y personas que se encuentren en situaciones de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad, discriminación o desventaja social”, señala el documento. 
Finalmente la tercera reforma es el inciso A, numeral 2 del artículo 3 de la Constitución para dejar claro que la administración capitalina respetará la propiedad pública y social.

LA