Un sismo de magnitud 4.2 fue registrado durante los primeros minutos de este 17 de julio al noroeste de la localidad de Río Grande, Oaxaca, sin que hasta el momento se haya notificado sobre afectaciones de consideración.
El movimiento telúrico se localizó a 8 kilómetros de la superficie y su intensidad fue catalogada como moderada, por lo que pudo haber sido percibido en decenas de localidades cercanas.
Sigue leyendo:
Lluvias dejan al descubierto tumbas en panteón de Oaxaca
Temblor hoy: Protección Civil activa protocolos por sismo de 4.4 en Colima
Así se vivió el sismo de 5.0 en Pinotepa Nacional este martes 16 de julio
De inmediato, trabajadores de Protección Civil realizaron recorridos para corroborar que no existen afectaciones en el mobiliario urbano ni en los patrimonios públicos o privados que hay en la región.
Tanto la magnitud como la duración del sismo no hicieron que fuera necesaria la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde el movimiento telúrico fue imperceptible, según los expertos.
Segundo temblor en menos de tres horas
Este movimiento fue el segundo que se registró en el estado de Oaxaca en un plazo menor a tres horas, pues a las 22:33 horas del 16 de julio se sintió otro sismo, aunque su epicentro estuvo cerca de Pinotepa Nacional.
Dicho sismo tuvo una magnitud de 4.1, ligeramente menor al de la madrugada, y se localizó a 37 kilómetros al sureste de la localidad oaxaqueña, justo en las inmediaciones de donde ocurrió el segundo movimiento telúrico.