OBRAS HIDRÁULICAS

Martí Batres: garantizado el abasto de agua en CDMX, ya está en operación el Pozo Barranca del Muerto

Tiene una profundidad de 350 metros y beneficiará a 26 mil familias

NACIONAL

·
Martí Batres recordó que a finales del año pasado hubo un recorte del agua en el Sistema Cutzamala.
Martí Batres recordó que a finales del año pasado hubo un recorte del agua en el Sistema Cutzamala.Créditos: X/@martibatres

Por las obras hidráulicas realizadas por la administración local, la Ciudad de México tiene garantizado el abasto de agua en el corto, mediano y largo plazo, aseguró el Jefe de gobierno, Martí Batres.

En la puesta en operación del Pozo Barranca del Muerto, en la alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino recordó que se informó a las y los ciudadanos que no habría “día cero”, el día en que se quedara sin agua en la ciudad.

Sigue leyendo: 

Martí Batres presenta Reforma en Materia Judicial para la CDMX

Martí Batres entrega 13 unidades nuevas al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMXç

“Nosotros en su momento lo informamos, dijimos, no puede haber (día cero), porque además estamos haciendo mucha obra, y yo dije en su momento: está garantizado el abasto de agua en el corto, mediano y largo plazo, ¿por  qué? porque hay obras que realiza el gobierno de la ciudad de México permanentemente”, explicó.

El Pozo Barranca del Muerto está ubicado en la Colonia Doctores, va a beneficiar a 26 mil familias, tiene una profundidad de 350 metros, extrae 40 litros de agua por segundo y se incorpora a la red hidráulica de la zona, la inversión fue de 17 millones de pesos.

Martí Batres recordó que a finales del año pasado hubo un recorte del agua en el Sistema Cutzamala y se diseñó un plan para reponer el agua con otras alternativas.

“Entonces nos fijamos la meta con el Sistema de Aguas de recuperar 2 mil litros de agua por segundo, ¿cómo vamos a recuperar 2 mil litros de agua por segundo? Los ingenieros del Sistema de Agua de la Ciudad de México, nos dijeron: tenemos este plan Jefe de Gobierno, de aquí vamos a recuperar 10 litros por segundo de acá, vamos a recuperar 30 litros por segundo de aquí, vamos a recuperar 40 litros por segundo, y se hizo el plan, se echó andar y déjenme decirles que hace más o menos unas tres o cuatro semanas, el 21 de junio completamos los 2 mil litros de agua por segundo, que recuperamos aquí en la Ciudad de México”, reveló.