Esta mañana de lunes, la unidad 1127 de la Línea 1 del Metrobús realizó un frenado de emergencia para salvaguardar la integridad de un motociclista, el cual cruzó la vialidad con semáforo en rojo.
Al respecto, autoridades del Metrobús informaron que el Centro de Control recibió una alerta a las 09:20 horas en la que el operador de la unidad informó que realizó un frenado de emergencia para evitar impactar a un motociclista que se pasó el semáforo en rojo al cruce de Avenida Insurgentes Norte y San Cosme, mismo que continuó su recorrido.
Sigue leyendo:
Niño de 3 años cae de un mirador de cristal en Atlixco, Puebla
IMÁGENES FUERTES: momento exacto en que camioneta vuelca y tripulantes salen volando
El Centro de Control solicitó de inmediato servicios de emergencia, que acudieron al lugar para realizar las atenciones correspondientes, derivado de ello, se realizaron nueve valoraciones médicas y tres traslados hospitalarios precautorios.
Asimismo, al lugar llegaron representantes de Metrobús, de la Empresa Operadora y de la aseguradora, quienes entregaron los respectivos pases médicos y exhortaron a todos los usuarios de la vía a respetar los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito para proteger la integridad de las y los pasajeros.
En tanto, el motociclista que provocó el accidente se dio a la fuga, pues iba ser detenido al invadir el carril exclusivo del Metrobús.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril confinado del Metrobús?
A través de arcos de infracción, radares móviles, cámaras de autobuses y operativos en puntos estratégicos, la SSC identifica a los vehículos que invaden el carril exclusivo y son infraccionados con una multa que va de $4 mil 149 a $6 mil 224 pesos.
Con estas acciones, se busca mejorar el tiempo en los traslados de las usuarias y usuarios afectados por la invasión, además de promover la seguridad vial ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito.