Pedro Joaquín Coldwell, expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que fue un "albazo" y no una Asamblea Nacional donde se reeligió a Alejandro "Alito" Moreno en la dirigencia de ese partido por lo que este jueves se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Ya debe estar en los estrados de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, estamos pidiendo que se revoque la asamblea", anunció Pedro Joaquín Coldwell en entrevista para el programa las "Noticias de la Tarde" con Lupita Juárez, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Sigue leyendo:
Exlíderes van contra reelección de “Alito” Moreno; impugnan ante el TEPJF cambios estatutarios
PRI: ¿cuál será el método con que elegirán a su próximo dirigente nacional?
Reelección consecutiva de dirigencia del PRI petrifica al partido
Pedro Joaquín Coldwell señaló que esta Asamblea Nacional del PRI se preparó para que Alejandro Moreno estableciera el principio de la reelección consecutiva hasta por 3 periodos, lo que, dijo, petrifica al partido y "hace que la permanencia de él y su camarilla en algunas entidades federativas sea muy larga y frene la renovación de los cuadros del PRI".
Destacó que esta reelección de "Alito" Moreno va contra un principio fundacional del PRI, que por su origen "tiene una pronta antirreeleccionista". Lamentó que el dirigente nacional del partido tricolor responda con insultos y descalificaciones a los planteamientos críticos hechos por exlíderes contra su ratificación al cargo.
El dirigente nacional lo que debería de hacer es pedirle perdón a la militancia porque los ha manipulado y se ha atribuido a espaldas de la militancia facultades que han centralizado al partido", declaró.
Subrayó que hay dos visiones internas en el PRI: la primera es el Club de amigos de Tobi, que encabeza "Alito" Moreno, y la segunda es la militancia que quiere refundar al partido para hacerlo moderno, democrático e incluyente.
Finalmente, Pedro Joaquín Coldwell aclaró que los estatutos del PRI entran en vigor una vez que son calificados, analizados, y declarados legales y constitucionales por el Instituto Nacional Electoral (INE).