El homicidio de una joven enfermera, de tan solo 22 años de edad, ha conmocionado a los habitantes de Mississippi, en Estados Unidos, donde el cuerpo de Lauren Johansen fue localizado mutilado y escondido en bolsas de basura. De acuerdo con medios locales, la víctima había denunciado a su pareja por violencia doméstica y él estuvo un tiempo tras las rejas, sin embargo, días antes del homicidio, el agresor de la mujer salió en libertad.
Autoridades locales confirmaron que el cuerpo de Lauren Johansen fue descubierto mutilado y envuelto en bolsas de basura el pasado 3 de julio, dentro del cementerio Wolf River, en el condado de Harrison. Aparentemente, los padres de la joven señalan como sospechoso al novio de la víctima, un hombre identificado como Bricen Rivers, quien acababa de salir de la cárcel unos días antes del crimen.
Sigue leyendo:
Caso Paola Salcedo: nuevos mensajes en su celular inculpan al futbolista y su pareja
Diputados del Congreso de la CDMX solictan licencia temporal previo a periodo extraordinario
Su novio la golpeaba constantemente y la policía lo dejó en libertad
Según los padres de Lauren, Bricen estuvo detenido por el delito de secuestro agravado, luego de que golpeó a la joven y la mantuvo como rehén durante un viaje a Nashville en diciembre de 2023. "Puedes ver lo que pasó cuando la golpeó 100 veces en diciembre, así que imagina lo que le hizo cuando no había nadie cerca para salvarla", dijo su padre, Lance Johansen, al medio en inglés Daily Mail.
El padre de la joven recordó que, durante la audiencia contra Bricen, él mismo le advirtió al juez que si el joven salía en libertad asesinaría a Lauren: "me senté en la sala del tribunal en Nashville y le dije al juez que si lo dejaban salir, la mataría”, dijo, Lance al hablar sobre el juicio contra el novio de su hija. Agregó que "él ya la había atacado; probablemente era la quinta o sexta vez que se peleaban y él la golpeaba”.
"Le destrozaron la cara y la cabeza": dijo el padre de Lauren
Cabe mencionar que Bricen salió en libertad, luego de que pagó una fianza, la cual fue reducida por el sistema de justicia penal. Al respecto, el padre de Lauren criticó al sistema de justicia penal por fallarle a su familia y señaló que la fianza de Rivers nunca debería haberse reducido: "creo que el sistema de justicia penal de Nashville, Tennessee, le falló a mi hija y a nuestra familia. El mundo no debería funcionar de esta manera", enfatizó.
Finalmente, el padre de la joven confirmó que él mismo ayudó a localizar el cuerpo de su hija: “básicamente la golpearon hasta matarla. Le destrozaron la cara y la cabeza, la golpearon brutalmente hasta el punto de que no podía ver por ninguno de los ojos cuando finalmente murió y tenía múltiples agujeros en la cabeza. Ayudé al forense a sacar el cuerpo del auto. Estaba mutilado", comentó. Actualmente, Bricen Rivers está detenido y es el principal sospechoso del feminicidio.