TRANSPORTE EN CDMX

Metro CDMX: así es Indios Verdes, una de las estaciones con mayor afluencia de toda la red | FOTOS

Durante el primer trimestre del 2024 esta estación ha registrado una afluencia superior a los 6 millones de pasajeros

NACIONAL

·
Esta concurrida estación se ubica en la zona norte de la capital mexicana.
Esta concurrida estación se ubica en la zona norte de la capital mexicana. Créditos: César Becerra

De acuerdo con la información difundida por la administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Indios Verdes es la segunda estación más concurrida de toda la red pues tan solo en el primer trimestre del 2024 ha registrado una afluencia superior a los 6 millones de pasajeros, lo cual, genera distintas afectaciones el servicio, por ello, en esta ocasión te diremos cómo es esta concurrida estación que es un punto de conexión sumamente importante entre la Ciudad de México y el Estado de México.

La estación del Metro Indios Verdes se encuentra ubicada entre los límites de las colonias Residencial Zacatenco y Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero y como se dijo antes, el hecho de estar ubicada en la zona norte de la Ciudad de México la hace un punto de conexión estratégico con el Estado de México pues la Línea 3 atraviesa prácticamente toda la ciudad, por lo que a diario miles de personas se encargan de abarrotar sus instalaciones desde su apertura y hasta su cierre para trasladarse a sus centros de trabajo o de estudio.

Sigue leyendo:

Indigente avienta a mujer a vías del Metro

SEP: ¿Habrá megapuente en julio del 2024? Esto dice el Calendario Escolar

La estación Indios Verdes ha estado en servicio desde hace casi 45 años. Foto: César Becerra 

La estación terminal Indios Verdes fue inaugurada el 1 de diciembre de 1979 como parte del proceso de expansión de la Línea 3, la cual, solo corría de Hospital General a La Raza y desde entonces brinda servicio precisamente a los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y a miles de pasajeros provenientes de distintos municipios del Estado de México como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tultepec, Tonanitla, Tecámac, Zumpango, Acolman y Teohituacán, entre otros.

Indios Verdes reporta una afluencia de más de 6 millones de pasajeros durante el primer trimestre del 2024. Foto: César Becerra

¿Cuál es la afluencia de Indios Verdes durante el primer trimestre del 2024?

De acuerdo con la información difundida por la administración del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la estación Indios Verdes registró una afluencia total de 6 millones 335 mil 985 pasajeros durante el primer trimestre del 2024, por lo que está posicionada como la segunda estación con mayor número de pasajeros trasladados en el referido periodo, se ubicó solo detrás de Constitución de 1917 de la Línea 8, la cual registró una afluencia de 8 millones 669 mil 311 pasajeros.

La estación Indios Verdes es un importante punto de conexión entre la CDMX y el Estado de México. Foto: César Becerra 

Es importante señalar que, el hecho de que Indios Verdes registre una afluencia tan alta resulta impactante debido a que en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM), también están ubicados otros medios de transporte como la Línea 1 y 7 del Metrobús, la Línea 4 del Mexibús, la Línea 1 del Cablebús, la Línea 2 del Mexicable, distintas rutas de RTP y de autobuses concesionados.

Abordar un vagón en Indios Verdes en hora pico podría resultar sumamente complicado. Foto: César Becerra 

Actualmente, abordar un vagón en Indios Verdes en hora pico puede resultar sumamente complicado pues el exceso de pasajeros complica las operaciones del referido sistema de transporte pues es común que se caigan objetos a las vías o que se obstaculice el correcto cierre de puertas, además, en época de lluvias la situación podría ponerse aún más crítica debido a que está ubicada al exterior, por lo que se recomienda planear los traslados con mucha anticipación, incluso, consultar otras opciones de transporte.

El exceso de pasajeros en Indios Verdes regularmente ocasiona retrasos en el servicio. Foto: César Becerra