SENADO DE LA REPÚBLICA

Conoce a Saúl Monreal Ávila, el próximo senador de Morena

Tiene 46 años, es abogado, lleva 24 años activo en la política en los cuales ha ocupado 14 cargos.

NACIONAL

·
Fue presidente municipal de Fresnillo Créditos: El Heraldo de México

Saúl Monreal Ávila tiene 46 años, es abogado, lleva 24 años activo en la política en los cuales ha ocupado 14 cargos y a partir del 1 de septiembre formará parte de la LXVI Legislatura en el Senado de la República representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fue analista parlamentario de los diputados federales Alfonso Oliverio Elías Cardona y Tomás Torres Mercado, en la LVIII legislatura de la Cámara de Diputados. También fue coordinador de jóvenes en la campaña de gobernador y presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática en Fresnillo.

En 2004, se convirtió en coordinador de la campaña a presidente municipal por el Partido del Trabajo en Fresnillo Foto: El Heraldo de México 

Sigue leyendo:

¿Quiénes son los próximos Diputados? Conoce aquí algunos de los perfiles

Conoce a Olga Sosa Ruíz, la próxima senadora de Morena

¿Cuál es la trayectoria política de Saúl Monreal Ávila?

En 2004, se convirtió en coordinador de la campaña a presidente municipal por el Partido del Trabajo en Fresnillo. En 2007, se desempeñó como miembro de la comisión coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Zacatecas. Coordinador de la estructura electoral en la campaña a presidente municipal por la alianza del Partido Convergencia y el Partido del Trabajo en Acapulco, Guerrero.

En 2008, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas. Diputado local en la LX legislatura, por el Partido del Trabajo. Candidato a presidente municipal de Fresnillo, por el Partido del Trabajo. En 2013, delegado político de Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur. En 2013, delegado político de Movimiento Ciudadano en Zacatecas. En 2013, coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

También fue candidato a diputado federal en el distrito I de Zacatecas, por la coalición. En 2015, coordinador estatal de la campaña a gobernador. En 2016, coordinador de estructuras del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas. En 2017, candidato a presidente municipal por Fresnillo por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social. En 2018, candidato a presidente municipal por Fresnillo por Movimiento de Regeneración Nacional.