En Tenancingo, al sur del Estado de México, la caída de un árbol, derivado de las lluvias, cobró la vida de una persona y lesionó a otras seis más, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. El ejemplar de aproximadamente 20 metros de altura y 50 cm de diámetro, cayó encima de varios vehículos en la comunidad de El Carmen en el municipio referido.
En el reporte oficial se indicó que la emergencia obligó el desplazamientos de bomberos de Tenancingo, junto con sus homólogos de Zumpahuacán, apoyados de las policías estatal y municipal. Cabe recordar que en las próximas 24 horas, 47 de los 125 municipios mexiquenses serán azotados por lluvias, aunque 16 de ellos tendrán episodios calificados como muy fuertes.
Sigue leyendo:
Advierten posible presencia de combustible en alcantarillas de Nezahualcóyotl
“Este lamentable suceso ha dejado seis personas lesionadas y un fallecido. Las labores de rescate continúan”, se informó en las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
¿Qué hacer si cae un árbol sobre mi propiedad?
La caída de árboles puede suceder sin previo aviso, y puede dañar tu hogar o tu vehículo sin querer, por eso, te compartimos algunos consejos para actuar de forma correcta en caso de que se afecten algunas de tus pertenencias por la caída de árboles.
Lo primero y más importante es verificar si tú, los pasajeros o las personas cercanas están en peligro. Si hay personas heridas, llama al servicio de emergencias de inmediato. Si no hay peligro inmediato, aléjate del árbol y del vehículo caído, no intentes mover el árbol ni el carro, ya que podría haber riesgos ocultos.
Toma fotos y videos del árbol caído, tu vehículo y los alrededores, esto será útil para presentar tu reclamo al seguro y para demostrar la causa del daño. Llama a tu compañía de seguros lo antes posible para reportar el incidente, ten a mano la información del incidente y las fotos o videos que hayas tomado.
Dependiendo de la ubicación del árbol y las circunstancias del incidente, es posible que puedas presentar una reclamación a la entidad responsable del mantenimiento del árbol y revisa tu póliza de seguro para verificar qué tipo de cobertura tienes para daños causados por caídas de árboles. Algunas pólizas solo cubren daños por colisiones, mientras que otras ofrecen cobertura más amplia para desastres naturales.
Si en la zona donde vives se cae un árbol, podrás reportarlo llamando al número de emergencia 911 o a la Unidad de Protección Civil al 56 83 22 22. Igualmente, si como consecuencia de la caída deberás llamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al número 071.
LA