La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua identificó a tres de los cinco conductores desaparecidos, hallados sin vida el pasado 7 de junio en el Libramiento Oriente. Se trata de Fabián R, Francisco F. y Sandra S, quienes perdieron la vida por heridas de bala.
Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves 30 de mayo, lo último que se supo de ellos fue sobre su viaje desde la ciudad de Chihuahua con destino al municipio de Ojinaga. El caso causó consternación en la región y los familiares se organizaron para denunciar la ausencia de sus seres queridos ante el Ministerio Público.
Sigue leyendo:
Por comer un "boli", chofer se atraganta y choca en Yucatán: hay 3 muertos
VIDEO: captan el momento en que autobús arrolla a paramédicos que atendían un accidente
Continúan desaparecidas 2 conductoras
Los conductores que permanecen desaparecidos son Abigael R y Abigael Ramos. A principios de junio la Fiscalía estatal dio con el paradero de la mayor parte de los vehículos, los cuales fueron asegurados y trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para realizar las pruebas forenses y obtener indicios sobre lo que realmente ocurrió.
Los vehículos hallados son un Chevrolet Aveo rojo del año 2014, un Nisssan March plaeatdo del 2017, un Nissan Versa plateado del 2020 y un Chevrolet Beat color acre del 2018, los cuales se localizaron en un corralón de la colonia Cañada Ancha, perteneciente al municipio de Ojinaga.
Las investigaciones indican que los conductores de plataforma se mantuvieron en contacto con sus familiares el pasado jueves 30 de mayo. Las desapariciones generaron gran conmoción en la localidad, por lo que se ha instado a las autoridades a que aceleren los trabajos para esclarecer lo que sucedió en la carretera y llevar ante la justicia a los responsables.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Centro abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades e identificar a los agresores, a la vez que se continúa con la búsqueda de los dos conductores restantes que continúan desaparecidos.
EDG