NUEVO LEÓN

¿Qué pasó con el hombre que grababa a mujeres en los baños de un cine de Monterrey?

El sujeto fue detenido luego de que una mujer lo sorprendió realizando el presunto acto de acoso

NACIONAL

·
El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público.
El presunto agresor fue llevado al Ministerio Público. Créditos: Policía de Monterrey.

Luis FernandoN”, un joven de 25 años de edad, fue detenido por las autoridades de Monterrey en el estado de Nuevo León. Esto luego de que fue sorprendido presuntamente realizando grabaciones en el baño de mujeres ubicado en el Cinépolis de la plaza comercial Adana

La grabación del presunto acosador ocurrió en el establecimiento localizado en la avenida Lincoln de la colonia San Jorge después de que la Policía de Monterrey recibió el reporte de los trabajadores del centro debido a que había una mujer afectada por los hechos. 

Sigue leyendo: 

Los tres casos de acoso sexual que evidenciaron la violencia que viven las mujeres en las calles

Vinculan a proceso a Miguel "N", profesor de la BUAP, por el delito de acoso sexual agravado

¿Cómo fue que detuvieron al hombre por presuntamente realizaba grabaciones en los baños de mujeres del cine? 

Una mujer sorprendió al sujeto. Créditos: Freepik/archivo. 

De acuerdo con la información disponible hasta el momento lo que presuntamente ocurrió fue que alrededor de las 23:20 horas del martes 4 de junio el hombre habría entrado al baño de mujeres y supuestamente comenzó a grabar a una mujer de 56 años de edad mientras ella se encontraba en el sanitario. 

Y es que se presume que al percatarse del acto de acoso, la mujer salió y se dio cuenta que el sujeto permanecía en la entrada de los baños. En este sentido, solicitó apoyo y posteriormente arribaron elementos de la Policía de Monterrey, quienes lo detuvieron para luego quedar a disposición del Ministerio Público.

¿Cómo denunciar casos de violencia de género en Nuevo León?

Las emergencias se pueden denunciar al 911. Créditos: Freepik/archivo. 

De acuerdo con información compartida por el gobierno de Nuevo León, en la entidad hay determinados mecanismos que tienen el objetivo de atender y brindar asesoría en casos de violencia de género. El primero de ellos es la línea telefónica del 911 destinada para casos de emergencia. 

Mientras tanto, una segunda alternativa para las víctimas consiste en marcar al número 070 que se encarga de brindar atención, orientación jurídica o seguimiento psicológico para todas aquellas mujeres que pasaron o están pasando por algún tipo de agresión.