HAY UN HERIDO

Muere sujeto que intentó robar boletas electorales en Ensenada

Uno de los dos sujetos que intentaron robar boletas electorales en una casilla instalada en Ensenada, Baja California, falleció a causa de las heridas sufridas

NACIONAL

·
En su huida, los sujetos chocaron frontalmente contra una camioneta.
En su huida, los sujetos chocaron frontalmente contra una camioneta.Créditos: X / Renata Villarreal

Un sujeto que, junto a un cómplice, intentó sustraer de forma ilegal boletas electorales en una casilla instalada en la colonia Moderna de Ensenada, Baja California, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió mientras huía.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio, cuando los dos sujetos llegaron a la casilla 026, instalada en el cruce de las calles Bahía de los Ángeles y Bahía de la Paz, accionando un arma de fuego para amedrentar a los ciudadanos que intentaban sufragar.

Sigue leyendo:

Resultado de las elecciones 2024 en Baja California, ¿quién va ganando? | PREP

Resultados del conteo rápido de las elecciones en Baja California 2024: así van los candidatos

Marina del Pilar preside Mesa de Seguridad del Proceso Electoral 2024

Con el material electoral en su poder, los dos sujetos intentaron abandonar la escena del crimen a toda velocidad a bordo de una motocicleta, pero en sus prisas no lograron ver un vehículo que circulaba por la avenida.

El vehículo, una camioneta Jeep Liberty, los embistió de lleno, dejando a los dos presuntos criminales malheridos y el material electoral que habían sustraído minutos antes de la casilla regado en la calle.

Muere presunto criminal mientras recibía atención médica

Minutos después del incidente, paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Ensenada se presentaron en el lugar, para ofrecer los primeros auxilios a los dos sujetos accidentados.

Sin embargo, mientras uno de ellos era trasladado a las instalaciones del ISSSTECALI local, falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas. El otro sujeto fue trasladado al Hospital General de Ensenada en estado grave, pero estable. Allí es custodiado por policías municipales, quienes esperan que se recupere para rendir su declaración.