Este viernes 28 de junio se dio a conocer un nuevo caso de inseguridad al norte de la República Mexicana. Un par de sujetos que se hicieron pasar por clientes de un gimnasio, engañaron a los trabajadores, y aprovecharon para robar celulares de los casilleros del inmueble. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Torreón, perteneciente a Coahuila.
Cómo funciona el modus operandi para robar gimnasios
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres ingresaron al negocio ubicado en periférico Raúl López Sánchez presuntamente para preguntar el costo de la visita por un día, una vez que realizan dicha transacción caminan hacia el área de aparatos y permanecen solos por unos minutos.
Seguir leyendo:
"El teléfono estrellado", así es la nueva modalidad para robar dinero en CDMX
La estafa del teléfono roto: así fue como un turista evitó caer en el fraude
Motociclistas compran cerveza y las latas salen volando tras derrapar en calle empinada del Edomex
Poco después, ingresaron al área de casilleros, en donde uno se queda vigilando mientras el segundo se acerca a las mochilas para sacar las pertenencias, destaca un celular de alta gama. Una vez que toman el objetivo rápidamente salen del sitio y huyen con rumbo desconocido.
Hasta el momento no se tienen informes sobre personas detenidas. Y los usuarios de dichos lugares han denunciado que es un modus operandi que se repite de manera constante. Incluso, los dueños de gimnasios han pedido a los usuarios no dejar sus pertenencias a la vista ya que podrían ser víctimas de hurto.
Cómo puedo denunciar un robo en Coahuila
-
911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.
-
Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.