Los usuarios del servicio de transporte urbano de Tamaulipas, se despertaron con un incremento a la tarifa de hasta cuatro pesos, el cual se aplica a los estudiantes. Sin que haya un oficial por parte de la subsecretaría del Transporte del Estado concesionarios del servicio de transporte urbano comenzaron aplicar una nueva tarifa de 12 pesos en general y 10 pesos a estudiantes.
El aumento es de tres pesos para el público en general y cuatro pesos para estudiantes. Varios usuarios señalaron que se autorizan alzas a la tarifa del transporte pero las unidades del servicio continúan como chatarra, por lo cual no hay justificación alguna para el aumento.
Sigue leyendo:
Fiscalía Anticorrupción es incapaz de vincular a proceso a exfuncionarios denunciados
En tanto el subsecretario de Transporte del Estado, José Lara, aseguró que el Gobierno del Estado no aprobó ningún aumento a la tarifa del servicio de transporte, por lo cual sostendrá una reunión con los concesionarios para analizar la situación. A su vez los concesionarios del transporte urbano amenazaron con suspender el servicio si el Gobierno no aprueba la alza la tarifa ya que han debido de enfrentar aumentos a los precios de los combustibles así como llantas y refacciones por lo cual están teniendo pérdidas.
Florentino Trejo Zúñiga a nombre de los concesionarios sostuvo que el Gobierno únicamente ha dado largas a su demanda de aumentar la tarifa y no pueden seguir sosteniendo el servicio con tal tarifa, por lo cual deberán paralizar.
Las rutas San Marcos, Modelo y Libertad son las cuales comenzaron aplicar la nueva tarifa y en el curso de la mañana se fue haciendo extensivo hacia otras rutas del transporte. Algunos usuarios que deben usar hasta tres unidades para llegar a su trabajo o al plantel escolar indicaron que ahora deberán gastar nueve y doce pesos más para llegar a su destino. Los choferes de las unidades del transporte insistieron en que el incremento ha sido autorizado por el Gobierno del Estado.
Aumento ilegal de la tarifa en el transporte de Ciudad Victoria
Las tarifas de 12 pesos para adultos y diez pesos a estudiantes que cobran las diferentes rutas de microbuses en esta Ciudad Capital no están autorizadas, afirmó el subsecretario de Transporte de la administración estatal José Armando Lara Valdez, de acuerdo con el medio local La Verdad de Tamaulipas.
El funcionario afirmó que es cierto el incremento en las tarifas es un tema que está en estudio, ahora mismo siguen las pláticas entre concesionarios, autoridades del ramo y del Gobierno del Estado, por lo que de manera oficial no se ha decretado ningún incremento de manera oficial.
“Todavía seguimos en pláticas tanto con los concesionarios como con un Comité que tenemos donde formamos parte la estructura de la Subsecretaría que se llama Comité de Tarifa, los concesionarios y otros funcionarios de la Secretaría General de Gobierno donde estamos en el estudio de la tarifa”, refirió
LA