Al menos 25 personas rescatadas, inundaciones, puentes y carrereras cerrados es el saldo preliminar en Coahuila por las lluvias derivadas de la tormenta tropical "Alberto".
A más de 24 horas de que iniciaran las lluvias en Coahuila y después de que éstas se intensificaran la madrugada del jueves 20 de junio, por ahora autoridades no reportan incidencias por lamentar.
Sigue leyendo:
VIDEO: Tormenta tropical Alberto: ¿cómo se ve desde un satélite?
Tormenta tropical Alberto toca tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas
Inundaciones deja varado a un camión de carga
Por la mañana, un camión que trasladaba a trabajadores al Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, se quedó varado en una inundación al llegar a la instalación industrial.
Por ello, rescatistas acudieron para rescatar a los 24 trabajadores que iban a bordo y quienes tuvieron que salir por el techo de la unidad para ponerse a salvo.
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, que se ubica en la zona conurbada de Saltillo, dio a conocer de manera oficial que rescatistas también pusieron a salvo a una persona que se dirigía a la comunidad de San José de los Nuncios, por lo que suman al menos 25 personas que tuvieron que ser rescatadas por las lluvias.
Cierre de carreteras libres de y cuota
Por otro lado, tanto la carretera libre como la de cuota, que conectan a Saltillo con Monterrey, Nuevo León, fueron cerradas a la circulación desde temprana hora a raíz de las condiciones climatológicas adversas. En la autopista se reportaron deslaves y el paso de agua por un tramo de la vía.
Lo anterior generó filas kilométricas de personas que se dirigían en uno u otro sentido por motivos laborales o de otra índole.
En la zona urbana de Saltillo, el Ayuntamiento reportó el cierre de un paso a desnivel que se inundó, así como un vado ubicado al norte de la ciudad y un túnel vehícular.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha dado 43 servicios distintos, desde la atención a reportes por 5 árboles caídos, 2 valoraciones de bardas dañadas, siete vehículos varados y nueve casas inundadas en colonias diferentes colonias.
Según autoridades, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas como resultado de las condiciones climáticas.