Tras su triunfo en las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum ha dado a conocer que planea darle continuidad a los programas sociales que se han implementado en la administración del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Aunado a ello, la próxima presidenta de México anunció, desde que estaba en campaña, que tenía intenciones de crear un nuevo programa social, esta vez dirigido a mujeres mexicanas.
Una de las principales propuestas de campaña de Sheinbaum fue la creación de un nuevo apoyo social para mujeres de entre 60 y 64 años de edad. Según la propuesta de la próxima presidenta, las mujeres de este rango de edad podrán ser acreedoras a una pensión bimestral, la cual será equivalente a la mitad de la pensión que se otorga a los adultos mayores de 65 años.
Sigue leyendo:
Pensión Bienestar: estos serán los cambios que habrá durante el gobierno de Claudia Sheinbaum
Sheinbaum asegura que reconocerá el trabajo de las mujeres
Cabe mencionar que actualmente la pensión del Bienestar otorga a los adultos mayores de 65 años la cantidad de 6 mil pesos, por lo que la mitad de esta cifra serían 3 mil pesos mexicanos para las mujeres de entre 60 y 64 años de edad, de acuerdo con lo dicho por Claudia Sheinbaum durante su campaña presidencial.
Es importante aclarar que esto fue una de las propuestas de Sheinbaum, por lo que aún no entra en vigor y se desconoce si se pondrá en marcha o no. Sin embargo, el pasado 10 de junio, la próxima presidenta de México aseveró que en su administración se centrará en reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas: "como va a llegar una mujer presidenta, pues por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, dijo la virtual presidenta en aquella conferencia de prensa.
Sheinbaum dará continuidad a los programas sociales
Aunado a este apoyo para las mujeres, Sheinbaum también propuso, durante su campaña, la creación de un apoyo económico a los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, inscritos en escuelas públicas, al igual que el que impulso cuando ella era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.