El pasado miércoles 12 de junio un grupo de hombres armados abrió fuego contra el Hospital comunitario de Tlacotepec, en la Sierra Negra de Puebla. El incidente dejó un hombre muerto y una mujer secuestrada, lo que desató un fuerte operativo de las corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona y atendieron a las víctimas.
Los informes indican que los agresores ingresaron a las instalaciones médicas con el objetivo de secuestrar a Minerva "N", cuyo hermano intentó protegerla, hasta que fue asesinado a balazos. Los pistoleros cumplieron con su operativo en cuestión de minutos y emprendieron su huida, por lo que los testigos se dispusieron a reportar los hechos.
Sigue leyendo:
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para llevar ante la justicia a los asesinos del hermano de Minerva, así como para dar con el paradero de la afectada. No se trata de un caso aislado, puesto que en los últimos tres días se han registrado 18 homicidios en la entidad, de acuerdo con el reporte diario del Gobierno Federal.
Roban la camioneta de una mujer a mano armada
Los hechos se suman al ataque a balazos que sufrió una mujer el pasado 11 de junio, en una carretera del estado de Puebla. De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad, los agresores intentaban despojar a la ciudadana de su camioneta.
Un hombre armado, con ayuda de su cómplice, llegó al lugar en donde estaba estacionado el vehículo de la mujer y la amagó con una pistola. Por su parte, la femenina intentó retroceder y huir del lugar, pero el sujeto logra abordar la camioneta y privarla de su libertad, todo esto en cuestión de segundos.
EDG