POLÍTICA NACIONAL

Para evitar lo que al PRD, PRI está dispuesto a cambiar hasta nombre y logo

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido", dijo "Alito" Moreno, dirigente nacional del tricolor

NACIONAL

·
PRI va por reforma o morir
Ruta 2024.PRI va por reforma o morirCréditos: El Heraldo de México

Luego de la derrota en las pasadas elecciones del 2 de junio en las que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro a nivel nacional, Alejandro Moreno, dirigente del Partido de la Revolución Institucional (PRI), aseguró que evitará que suceda lo mismo en el tricolor, al que someterán a una "profunda reforma, grandísima", incluído un cambio de logo y nombre.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, dijo "Alito" Moreno.

Sigue leyendo

Mario Delgado: el lunes se darán a conocer los resultados de la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial

Mariana Rodríguez impugna resultados de elección en Monterrey

En entrevista con Azucena Uresti, el dirigente del PRI confirmó qu ese instituto político está decidido a discutir hasta un cambio de nombre y logo. “Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, señaló.

Como parte del ejercicio por su supervivencia, Moreno Cárdenas mencionó que buscan a consultar a los 6.6 millones de personas que votaron por el PRI en los recientes comicios, en los que resultó ganadora Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México. 

La alianza opositora del PRI, PAN y PRD sólo obtuvo la victoria en Guanajuato, en donde Libia Dennise García Muñoz Ledo de la coalición 'Fuerza y Corazón por México' (PAN-PRI-PRD) es la virtual ganadora de la gubernatura de estado, que ya gobernaba el PAN.